Compartir

Estamos ya a menos de un mes de conferencia mundial de desarrolladores de Apple de este año, la WWDC 2017. Ésta se celebrará entre el día 5 y el 8 de Junio. Pero lo que más le interesan a los fanáticos de Apple y que no son desarrolladores es la presentación que se celebrará el primer día. ¿Qué nos presentará Apple? ¿Habrá sólo software o también hardware?

¿Nuevo hardware en la WWDC 2017?

Hasta ahora siempre hubo novedades relativas a software en la WWDC, pues se trata de un conjunto de jornadas destinadas a desarrolladores de todas partes del mundo. Aún así, es propio de Apple darnos una sorpresilla en la conferencia.

Según el medio americano Bloomberg, Apple estaría pensando en presentar varios productos físicos en dicha presentación. Y no sólo uno o dos, sino tres.

WWDC 2017
Cartel del WWDC 2017

Nuevo MacBook

Un nuevo MacBook (a secas) estaría preparado para ser presentado en esta conferencia.

La última actualización que recibió este dispositivo fue en abril del año pasado. Por ello, no suena descabellado el que podamos ver una nueva versión en esta conferencia. Así, los de Cupertino podrían aprovechar para actualizar el dispositivo con los nuevos procesadores de Intel. Además, no se descarta la posibilidad de algún cambio en su aspecto físico o en alguna característica extra. Por ejemplo, una posibilidad es que remplacen el puerto USB-C por uno con Thunderbolt 3, pues se trata de un mejor puerto.

El MacBook podría verse mejorado en el WWDC 2017.
El MacBook podría verse mejorado en el WWDC 2017.

Actualización en los MacBook Pro

¿Cambios en el MacBook Pro? Suena extraño dado que hace menos de un año que recibieron una gran actualización. Este curso, en octubre del 2016, Apple rediseñó por completo el MacBook Pro. En esa presentación vimos el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, y la polémica de la escasez de puertos.

Si bien no se espera ningún cambio grande, se espera que Apple únicamente actualice los procesadores a los Kaby Lake de Intel. Además, tampoco se descarta la posibilidad de que aumenten la cantidad o calidad de la memoria RAM, ni tampoco la de los SSD.

Apple actualizaría los procesadores de los nuevos MacBook a los Kaby Lake y aumentaría la capacidad de la RAM.
Apple actualizaría los procesadores de los nuevos MacBook a los Kaby Lake y aumentaría la cantidad máxima de RAM a escoger.

¿Renovación en el MacBook Air?

El MacBook Air lleva desaparecido un par de años. No se sabe del todo qué va a pasar con él. Su posición en Apple ha comenzado a temblar desde el lanzamiento de los nuevos MacBook y MacBook Pro, pues estos son más delgados que el MacBook Air. Es decir, actualmente los otros dos modelos superan al Air en cuanto a finura y ligereza, por lo que hace que este producto pierda su sentido.

Aún así, las ventas de este dispositivo siguen siendo muy fuertes, probablemente por su reducido precio. Y es por eso por lo que Apple podría seguir interesada en producir este dispositivo. Es decir, que el MacBook Air pasaría a ser un dispositivo low cost en lugar de un dispositivo ligero y muy portable.

¿Y qué podría ver en esta conferencia? Una actualización en cuanto a su diseño y características es muy difícil de creer. Lo más probable es que únicamente reciban una actualización en cuanto a procesador y memoria principal, y quizás también en la memoria flash que incorpora.

El MacBook Air, ¿sigue vivo? ¿recibirá una nueva actualización?
El MacBook Air, ¿sigue vivo? ¿recibirá una nueva actualización?

Conclusión y más ….

Esto es lo que se sabe según los rumores que conocemos actualmente. Si bien, aún queda año y nunca se descarta nada. Por ejemplo, todavía queda ver si el iMac recibirá alguna actualización similar a la que recibirán los portátiles, pues la última vez fue en el año 2015. Pero aún es más esperada la actualización del Mac Mini, pues desde el 2014 que no se toca este dispositivo.

Además, en esta WWDC 2017 también se espera ver el Siri Speaker, un dispositivo que llevaría el asistente virtual de Apple a nuestras casas.

¿Qué opinas? ¿Qué esperas ver en este conferencia mundial de desarrolladores? ¿Esperas la actualización de algún dispositivo en concreto?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • RBGB

    ¡Uy justo a tiempo! que noticia oportuna, ayer compraba uno y tocó cancelar la orden hoy…

    • Xoan Cosmed

      Por los pelos jajajajaj Yo en este momento del año suelo recomendar esperar. Nunca se sabe qué puede presentar Apple en la WWDC …

  • eudald pla

    Y los Imac? se sabe algo?

    • Xoan Cosmed

      Todo lo que sabemos hasta ahora está puesto en el artículo. Nadie se arriesgó a decir nada sobre los iMac, pero yo creo que lo que harán será una actualización silenciosa. Es decir, yo creo que cuando cierren la Apple Store (online) para poner los nuevos productos presentados en la WWDC, sin decir nada actualizarán los iMac con un hardware renovado. O bien mencionarán en la WWDC que va a actualizar los iMac a los nuevos Kaby Lake. Eso es lo que creo yo … pero puedo no estar en lo cierto jejejeje