Compartir

Hace unos días hablábamos de la nueva membrana de silicona que nos encontramos en las teclas de los actualizados MacBook Pro 2018, cuya función quedó confirmada ayer por parte de Apple: evitar la entrada de desechos y de polvo bajo nuestras teclas. Pero tras realizarle las correspondientes pruebas iFixit se ha visto que no tiene una eficacia del 100%. 

El teclado de los MacBook Pro 2018 no es perfecto

Apple en ningún momento ha afirmado de manera pública que este nuevo teclado de tercera generación tenga alguna mejora para evitar que entren desechos bajo las teclas. Pero iFixit en su tradicional desmontaje descubrió una membrana bajo las teclas y la propia Apple lo confirmó en un informe interno que os compartimos en el día de ayer. De cara a los usuarios, Apple afirmó que este nuevo teclado era mucho más silencioso, pero nada más.

teclado mariposa tercera generación

Pero, ¿es eficaz esta membrana de silicona ante la entrada de polvo y desechos? iFixit ha querido realizar los tests oportunos concluyendo que esta membrana evita que entre la mayoría de polvo y residuos, pero que no es infalible. Debido a que presenta ciertos agujeros (que son necesarios para el funcionamiento del teclado) puede entrar algún tipo de desecho que termine rompiendo el teclado, pero es menos probable que en teclado mariposa de segunda generación.

Esto nos hace pensar que Apple ha hecho un teclado mucho más resistente pero obviamente que se puede terminar rompiendo como cualquier producto tecnológico. Si es verdad, que ha querido poner más trabas a que entre suciedad pero con el tiempo tendremos seguramente que hacer un cambio del teclado.

En este test también se ha podido ver que la barra espaciadora ha cambiado, y ahora se puede retirar mucho más fácil sin miedo a romperla, algo que pasaba en el teclado mariposa de segunda generación.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que este teclado siga siendo vulnerable al polvo y los desechos.

  • Apple tiene serios problemas, IOS11 que se carga la vida útil de las baterías, muchos reportes de usuarios que al tener batería nueva, no les aguantan el dia entero y otros con el mismo terminal con bateria “vieja” pero con IOS10, les aguanta perfectamente las 5 o 6 horas activas o dia y medio largo de uso normal.

    Calentones de los macbooks, teclado defectuoso…

    Nos venden mackbooks del 2017 con puertos thunderbolt, pero luego no todos corren a la máxima velocidad.. vaya falsa publicidad…

    Retirada de videos que hablen mal de apple o lo inseguro que es..

    Sumando dia tras dia, la apple de Tim, sin duda nos trata de gilipollas

  • Victor Esplugues

    El tema del teclado de primera y segunda generación es imperdonable, y espero que termine por una denuncia conjunta por parte del consumidor. No merecen menos, más sí. Se lo está buscando desde hace mucho tiempo. Deberían estar al menos, poner un teclado con la mecha de silicona en un ordenador afectado por el error de diseño de Apple. El consumidor no gasta un teléfono para tener un ordenador de fragilidad extrema. Sé de muchos equipos informáticos que son 100% compatibles con macOS con igual o superior potencia y sin calentamientos que nadie ha previsto en el control de calidad. No digo nada, pero uno se cansa así … A ver si se dan cuenta de que no son estrellas del Rock & Roll. Fabrican productos comerciales. Espero que los fanáticos despiertos porque por culpa de ellos nos traten de tontos. Apple no es lo que era, no creo que vuelva a serlo; y lo que fué Apple va en contra de lo que ahora es. Yo no pienso comprar algo más que esta marca que se ríe de nosotros …

  • Victor Esplugues

    EL TECLADO MARIPOSA DE APPLE: UN TECLADO DEMASIADO RUIDOSO YA

    El tema del teclado mariposa de primera y segunda generación es 100% imperdonable. Algo, que con este talante que lleva ahora, no sería de extrañar que termine en una gigantesca denuncia por parte del conjunto de consumidores (vía judicial).

    En estos momentos no merecen menos, más sí. Un camino que han tomado desde hace ya mucho tiempo. Deberían, al menos sustituir cada teclado problemático por uno con malla de silicona en todos los MacBook Pro afectados. Hay consumidores que han comprado ese modelo hace menos de un mes. El consumidor no gasta un dineral en un bonito y fino ordenador con una fragilidad extrema. Sé de muchos informáticos que montan equipos 100% compatibles con macOS, de igual o superior potencia, y sin calentamientos que nadie ha previsto en el control de calidad. No digo nada, pero uno así se cansa… Sentido común.

    A ver si terminan por darse cuenta de que no son estrellas del Rock. Fabrican productos comerciales. Espero que todos los fanáticos de la bonita manzana despierten ya, porque por culpa del fanatismo irracional ahora nos tratan de tontos consumidores convulsivos (o/y se estiman en exceso y dejan de trabajar correctamente). Apple no es lo que era, no creo que vuelva a serlo, y lo que fue, va totalmente en contra de lo que ahora es. 

    Por ahora, no pienso comprar ningún producto más de esta marca que nos otorga a todos un puesto en su control de calidad, silencia problemas muy ruidosos, crea unos problemas muy rentables y se ríe sin parar de nosotros.