Compartir

El MacBook Pro 2018 fue anunciado hace unos días por parte de Apple en una discreta nota de prensa, y como a cualquier otro producto novedoso de Apple, iFixit lo ha desmotado descubriendo qué esconde el teclado mariposa de tercera generación. Todos somos conocedores de los problemas que están dando los teclados mariposa a la mayoría de usuarios, algo que ha obligado a Apple a abrir un programa de reparación gratuito. Desde la compañía han querido solucionar este problema con una barrera de silicona como han mostrado en iFixit.

¿Qué se esconde bajo las teclas del MacBook Pro 2018?

El problema de los teclados mariposa es que se introducían motas de polvo debajo de las teclas, además de los restos de comida. Esto obviamente hacía que el desplazamiento de la tecla fuera muy malo, con una sensación “pegajosa”. Este problema hacía obviamente que los usuarios no pudiéramos escribir cómodamente ya que llega un momento que directamente las teclas no responden al existir tanto polvo debajo de las teclas.

teclado mariposa macbook pro

Apple tras presentar un programa de reparación de teclados, ha querido en este MacBook Pro 2018 lanzar un nuevo teclado mariposa que lo han denominado “de tercera generación” que en teoría evita que entre polvo  o restos de comida bajo las teclas.

Pero, ¿cómo han hecho que no entre tanto polvo bajo las teclas? iFixt ha querido destripar este nuevo teclado descubriendo que la compañía ha incorporado una fina capa de silicona en los bordes de la tecla que hace que no entre nada de polvo o restos de comida, para que que el desplazamiento de la tecla no se vea afectado, algo que agradecemos y que deberían de haber pensado en la generación anterior.

iFixit evalúa de la siguiente manera esta barrera de silicona que han incorporado:

Este recinto flexible es evidentemente una medida que evita que entre al mecanismo de presión bajo la tecla polvo microscópico. A nuestros ojos es una medida de silenciamiento. De hecho, Apple tiene una patente para esta tecnología exacta diseñado para “prevenir y / o aliviar el ingreso de contaminantes.”

Obviamente esta medida es para evitar futuros problemas, en los teclados algo que han reclamado los usuarios, y que como decimos, deberían de haber hecho desde el principio. ¿Tú qué opinas de esta nueva barrera de silicona en las teclas? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.

  • Si no deja de ser un arreglo de la fisura del diseño del teclado mariposa y no una novedad del teclado, es como si un fabricante saca un dispositivo que solo obtiene el 50% de cobertura luego lo arregla y anuncia, obtiene el doble de cobertura…

  • Ðaniel Acosta

    Eso es como que pongamos pedazo de cinta aislante para tapar un agujero en una manguera..
    Puede funcionar.. pero todos sabemos que es un arreglo temporal.. y el problema volverá a aparecer

  • Pingback: Teclado MBP, Apps de diseño enfrentadas, CEE y Bonus - ApleDecir()