Compartir
Apple presenta el nuevo macOS 10.13
Apple presenta el nuevo macOS 10.13

Tras actualizar sus modelos de MacBook Pro con los procesadores Kaby Lake de séptima generación, los benchmarks demuestran que son un 20% más rápidos que en la versión anterior.

MacBook Pro más rápido gracias al nuevo procesador

Como ya sabrás, Apple presentó una renovación de sus MacBook Pro 2016, a los cuales les ha incorporado el nuevo procesador de Intel, el Kaby Lake de séptima generación y los datos tras los benchmark han sorprendido muy gratamente, ya que son más rápidos que los recién lanzamos a finales del año pasado.

Si quieres conocer datos, te diré que en el caso del modelo de 15 pulgadas, con procesador Core i7 de 2,9 GHz da un puntaje de 4632 con un solo núcleo y con Multi núcleos 15747. Obviamente no solo se ha hecho un test, sino en varios. Si lo comparamos con el modelo lanzado a finales de año con el mismo procesador pero a 2,7GHz se sexta generación, la puntuación con un núcleo es 4098 y en el caso de Multi núcleo 13155. Como ves, la diferencia es considerable.

Estos son los resultados

geekbench Macbook Pro
Geekbench sacado de macrumors

Como puedes ver en esta tabla procedente del sitio macrumors, se puede comprobar que el MacBook Pro de 2017 es más o menos un 13% más rápido en cuanto al rendimiento de un núcleo, y en el caso del multicore queda rozando el 20% de mejora respecto al modelo de 2016. Lo mejor del caso es que, pese a esta mejora, el precio no ha variado con respecto al modelo de finales del año pasado.

Aún no se han hecho estos test de rendimiento en el modelo más top, el cual cuenta con procesador Core i7 de 3,1GHZ, pero no dudamos de que será igual de bueno el resultado.

Apple ya demostró con el iPad a secas que pueden dar muy buenos productos a precios asequibles, ya que en ese caso se trata del iPad más barato, siendo comparado con el Air 2 en cuanto a rendimiento. En el caso del MacBook Pro de 2017, nos da muy buenas máquinas, mejoradas respecto al modelo inmediatamente anterior, pero al mismo precio. Una lástima para todos aquellos usuarios que hayan adquirido este modelo de portátil hace poco, ya que ahora podrían tener la misma máquina pero con un procesador mejor. En este caso Apple debería tener una especie de seguro, por así decirlo, ya que ha pasado muy poco tiempo desde que salió el MacBook Pro 2016, y tiene que ser molesto para los compradores recientes.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • Pingback: Apple lanza un nuevo anuncio del iPhone llamado “Earth” | Móvil Experto()

  • Ismal Pérz Villarrubia

    Pero realmente hay que estar midiendo….con todo?

    ¿Se nota realmente en el uso a diaria ese “porcentaje” de mejora?

    Que voy a ganar 1 segundo cada vez que habra una app?

    No entiendo tantas comparativas de velocidades. Por no mencionar que es el mismo procesador de sexta generación un poco mas pulido y con frecuencias 0.2GHz mas altas en cada caso

  • Juan Gilsanz

    En este caso han optado por los procesadores I terminados en U (los de bajo consumo) yo tuve un portátil con un i7 4510U y para renderizado de vídeo iba realmente bien. Trabajaba con premiere pro sin problema alguno