Compartir

Seguimos con rumores sobre el mundo de Apple y lo hacemos nada más ni nada menos con la información recogida por Digitmes, donde codean con la idea de que Apple lance el primer MacBook con procesador ARM para tareas poco exigentes.

Aunque hay poco información al respecto (y del cual hay que coger con pinzas). Este medio se atreve incluso con la empresa que fabricaría este nuevo modelo de MacBook, concretamente Pegatron.

Pegatron en una empresa de Taiwan muy conocida, donde fabrica dispositivos de electrónica de consumo. Apple tiene una relación estrecha, ya que es uno de los mayores ensambladores de iPhone, sobre todo del iPhone 8, mientras que Foxconn se llevó el pastel del iPhone X.

Un MacBook con procesador ARM

Procesador

Hay una cosa que si es cierta, y son los rumores desde hace bastante tiempo sobre la posibilidad de que Apple produzca sus propios procesadores y así no tener que depender de Intel, ya que esto puede frenar la evolución de los Mac (como ya ocurrió).

Como decimos, esto no es algo nuevo, así que por ello tampoco “nos sorprende” este tipo de noticias. Pero haciendo honor a la verdad, no lo podemos barajar como algo con fuerza de peso por la escasa información obtenida. Con la WWDC 18 a la vuelta de la esquina, quizás conozcamos alguna información al respecto en los próximos días.

Por parte de Pegatron, no hay ningún tipo de información oficial, donde no han afirmado ni desmentido esta noticia. Esto no sorprende en absoluto, el grado de hermetismo y confidencialidad que manejan las empresas asociadas con Apple, es bastante alto, así que posiblemente, no haga ningún tipo de declaración al respecto.

Volviendo a la posibilidad de ver un MacBook con un procesador ARM, este estaría enfocado a un equipo de entrada, siendo uno de las gamas más bajas para tareas poco exigentes. Pero insistimos en que este tipo de información que ha publicado pro Digitimes, hay que cogerlas con pinzas.

¿Qué te parecería esta idea? ¿Crees que esta información puede tener fuerza de peso para un futuro próximo en los MacBook?

  • Juan Gilsanz

    En equipos de alto rendimiento no vamos a ver ARM, o si lo vemos va a ser dentro de mucho tiempo. Qualcomm ya intentó procesadores ARM para servidores y no salió muy bien, los equipos con Windows 10 sobre ARM tienen un rendimiento bastante pobre…