Compartir

Muchos han sido los rumores y los medios que han predicho la supuesta muerte del MacBook Air de Apple pero, ¡sorpresa! Los de Cupertino lanzan una actualización de hardware que los mantiene aún vivos.

¿Qué nos trae como novedad?

Apple ha actualizado hoy por completo toda su gama tanto de portátiles como de sobremesas, e incluso ha lanzado una versión Pro del iMac.
Por su parte, la gama MacBook Air se ha visto mejorada en cuanto al procesador se refiere.
Actualmente podemos encontrar dicho dispositivo por un precio de partida de 1099€ y con el nuevo procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, un procesador mejorado respecto a la frecuencia de reloj que presentaba el que poseía su antecesor, que corría a 1,5 GHz.

Nuevas prestaciones MacBook Air

¿Qué le hace a Apple renovar el MacBook Air actualmente?

Las intenciones de Apple son claras: quieren mantener la mayor cuota de mercado posible y, para ello, ha de disponer con un portátil centrado en cada uno de los determinados nichos de mercado.
Este MacBook Air se posiciona como el MacBook más barato de la compañía de la manzana, un dispositivo que si bien no es lo último, es el perfecto compañero si nos queremos introducir en el mundo Mac o si nuestro presupuesto no es demasiado elevado.

Potencia y portabilidad a un precio asequible

Sin duda este MacBook Air sigue siendo una magnífica opción en cuanto al mercado de portátiles se refiere.
Posee, y con mayores pretensiones tras su actualización, un hardware lo suficientemente potente para persistir en el mercado y en perfecto funcionamiento varios años más

Podéis pasaros por un post que publicamos hace un par de días en el que os desarrollamos más extensamente si merece la pena o no comprar un MacBook Air actualmente.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Ves correcta esta nueva actualización de un mítico dentro del catálogo de productos de Apple? ¿Os lo compraríais? Dejadnos vuestros comentarios.

  • Es un equipo completo, con esta actualización, lo único viejo que tiene es la pantalla, pero un detalle que estoy seguros a muchos no les importará en lo absoluto mientras refleje una ventaja en el costo.
    A mi me parece que el día que el MacBook se abarate y alcance el precio del MacBook Air, será hora de decirle adiós, pero mientras tanto, tiene su lugar en el mercado como Mac portátil más barato.

  • Antonio

    Estimados, voy a ingresar al mundo de la programación de apps con IOS y estoy buscando una Mac, sobre esta MBA la programación/desarrollo web tanto cliente/servidor corre sin problemas?? ya que trabajo en eso, la idea es adquirir esta MBA o la MBP sin touch para programar en IOS y tambien seguir con el desarrollo web , pero la duda es si apple de un momento a otro la deja descontinuada y nos quedamos sin soporte.