Compartir

Conforme se va acercando la presentación de los nuevos productos de Apple en septiembre, los diferentes analistas no cesan en publicar informaciones tomando como fuente la propia cadena de producción de Apple. Hoy DigiTimes ha publicado un nuevo informe donde comentan el lanzamiento de un nuevo MacBook en septiembre además de la desaparecida base AirPower.

Un nuevo MacBook por 1200$ en septiembre

En este informe también se detalla que Apple no renovará el iPad mini 4 en septiembre pero si se presentará un nuevo MacBook que tendrá un precio de de salida de 1200$, según fuentes de la propia cadena de producción de Apple.

MacBook de 12 pulgadas

La base AirPower de la que hablamos hace unos días también comienza a hacer acto de presencia en la mayoría de análisis, donde se afirma que la veríamos en septiembre con un rango de precio de entre 160 y 190$. Pese a que los analistas coinciden en la fecha de lanzamiento, que sería al fin en septiembre, no se ponen de acuerdo con el precio, ya que algunos creen que costará 150$ y otros afirman que podría llegar a la friolera cifra de 200$.

El MacBook que sería presentado en septiembre con un precio base de 1200$, nos deja la incógnita de qué hará Apple con su MacBook Air de 13″ con un precio inferior a 1000$. Algunos analistas creen que retiraran este modelo dejándonos únicamente con la opción de 1200$, aunque otros creen que desde Apple apostaran por un Mac mucho más económico para atraer a un público que se ha ido alejando poco a poco del mundo de los portátiles de Apple como se está viendo trimestre tras trimestre, pese a que se está viendo retrasado posiblemente por problemas con la distribución de los procesadores.

Nosotros pensamos que Apple puede terminar retirando la versión del Mac más económica para “obligar” a los usuarios a utilizar el iPad si lo único que buscan es consumir contenido multimedia y realizar tareas ofimáticas, algo tendría bastante sentido, ya que desde Apple no cesan de trabajar para que el iPad se convierta en un ordenador.

Obviamente además de una nueva AirPower y un nuevo Mac también veríamos en el mes de septiembre los tres nuevos iPhone así como dos nuevos iPad Pro con Face ID y con una pantalla sin bordes.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información que ha desvelado DigiTimes en el día de hoy.