Compartir

Desde Cupertino se sigue trabajando con muchísima intensidad para mantenerse como la empresa puntera en tecnología desde que en 2007 presentaran el iPhone, y se convirtieran en la estrella del sector. En ese sentido, siguen trabajando en que sus dispositivos sean los mejores, y en aportar revoluciones que sigan manteniendo a Apple por delante de sus competidores. Dentro de esa dinámica de innovación y liderazgo se encuentra el proyecto de crear un Mac Pro modular, que en un principio parecía poder llegar pronto a los usuarios, pero nuevas informaciones apuntan a que este nuevo proyecto se retrasaría hasta 2019.

El Mac Pro modular que prepara Apple se aleja en el tiempo

El Mac Pro modular se retrasaría hasta 2019

Cuando Apple reveló el martes que el actual Mac Pro no verá una actualización importante y en su lugar se está desarrollando un nuevo Mac Pro modular, supuso un gran revulsivo y atrajo el interés de los usuarios. Apple dijo que el Mac Pro modular no estaría disponible en 2017, pero no prometió explícitamente que la nueva máquina estaría lista el próximo año. El editor gerente de OSNews, Thom Holwerda, cree que el proyecto comenzó realmente “hace sólo unas semanas” y que no estará completo tan pronto como podíamos esperar.

Un proyecto que genera muchas expectativas y abriría muchas posibilidades en el sector

El Mac Pro modular se retrasaría hasta 2019

A través de información de fuentes anónimas que conocen el estado de este proyecto, Holwerda escribe que la decisión de Apple “parece haber sido tomada en los últimos meses”. Según parece después del anuncio del nuevo MacBook Pro con Touch Bar, los pedidos de “antiguos” MacBook Pros remodelados se vieron disparados, y después de que el lote inicial de reseñas sobre el mismo comenzaran a salir, se dispararon aún más. Esta respuesta al nuevo MacBook Pro con Touch Bar cogió a Apple completamente por sorpresa. Fruto de ello Apple empezó a trabajar en este proyecto que pretende cubrir unas altas expectativas y seguir liderando el mercado, sobre todo de los profesionales.

¿Qué opinas sobre el retraso de este proyecto? Tu opinión nos importa.

Vía: 9to5Mac

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.

  • Juan Gilsanz

    Como tarden tanto se les van a ir los usuarios a Windows