Compartir

La renovación del Mac Pro ha sido uno de los mayores misterios de Apple desde que confirmaron de la existencia del proyecto de desarrollo de un Mac Pro modular que renovaría al que tenemos actualmente en el mercado. Según se ha informado hoy en TechCrunch este lanzamiento se produciría en 2019 con total seguridad, algo que nos alegra saber, apuntando posiblemente a la WWDC 2019.

El renovado Mac Pro modular llegará en 2019

Las declaraciones de Tom Boger, Director senior del hardware del Mac en el ámbito del Marketing han hecho saltar todas las alarmas sobre que veremos este Mac el año que viene. En concreto ha declarado lo siguiente:

Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestros profesionales de la comunidad por lo que queremos que sepan que el Mac Pro es un producto de 2019. No es algo para este año. Además de la transparencia para los clientes profesionales de forma individual, también hay un razonamiento fiscal más grande detrás de esto.

Interior Mac Pro

Con esto quiere Apple que quede claro que el Mac Pro modular no llegará este año, a pesar de que muchas personas creían que iba a ser presentado oficialmente en la WWDC 2018. Se han visto obligados a aclarar esto para que los profesionales no esperen este año al Mac Pro y se puedan decantar por el iMac Pro si lo necesitan.

Este proyecto tiene una división independiente dentro del Apple Park desde que fue anunciado esta nueva renovación, con un equipo de trabajo destinado a este nuevo producto con John Ternus al mando, trabajando estrechamente con el departamento de ingeniería.

Además de un equipo centrado en el hardware, Apple ha querido incorporar a este equipo profesionales creativos a tiempo parcial y completo para que puedan colaborar con el diseño final de este equipo, para que sea algo distinto a todo lo que hemos visto.

Apple sigue trabajando en un Mac Pro modular

Este renovado Mac Pro es muy esperado por todos los profesionales que quieren tener un equipo cuyos componentes se puedan actualizar de una manera rápida sin tener que recurrir a otro equipo para poder tener una RAM actualizada, o poder cambiar el disco duro fácilmente. Para nosotros es una gran idea por parte de Apple aunque deberemos de esperar a ver el precio que tendrá tanto el equipo como los componentes. 

Según el autor del post fuente, Panzarino, no se espera escuchar ningún tipo de detalle de este equipo en la WWDC 2018 y cree que se mantendrá el silencio absoluto hasta su presentación en 2019. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este Mac Pro modular que veremos en 2019 y si crees que terminará funcionando entre los profesionales.

  • Juan Gilsanz

    Buenas noticias sin duda. Espero que por hacer un equipo bonito no hagan diseños raros ultracompactos que hagan que el equipo sea una estufa como lo era el Pro de 2013

  • Joder Apple no encuentras ningún ingeniero que sepa poner componentes dentro de una caja cuadrada, los profesionales no quieren diseño jarrón si no algo facil que puedan ir remplazando los componentes para así tener lo último. Tanto efocarse al usuario común con IOS, mac ultradelgados con componentes de portatil, tiene el sector profesional que algunos saltamos a windows y realmente no se está nada mal con w10.
    Del apple mini no se sabe nada?