Compartir

El Face ID sin lugar a duda terminará implementado en todos los dispositivos de Apple pese a que son muchos los usuarios que afirman que prefieren el Touch ID por encima del reconocimiento facial. Desde Apple van a imponernos la tecnología que a ellos más les interesa como ha ocurrido siempre y es por ello que este año veremos nuevos iPad Pro con Face ID y un diseño diferente. Esta tecnología terminaría implementándose también en los Mac según una patente de la propia Apple que ha sido publicada en el día de hoy por Patently Apple.

El Face ID tiene futuro en los Mac

Ya habíamos comentado una serie de patentes presentadas por parte de Apple donde hablaban de integrar el reconocimiento facial en los Mac incluso antes del lanzamiento de los iPhone X. Según estos documentos, el reconocimiento facial podría iniciar la sesión en el Mac de manera automática incluso cuando está en modo reposo.

Face ID Mac

En concreto la cámara del Mac podría estar constantemente buscando una cara, siendo esta una característica añadida a Power Nap que permite al Mac hacer tareas en segundo plano pero sin consumir demasiada energía mientras está en reposo. Si el Mac detecta algún rostro, pasará a activar Face ID con el objetivo de identificar al usuario y desbloquear o no el Mac, antes incluso de encender el dispositivo.

En la patente que se ha hecho pública en el día de hoy se habla de la posibilidad de incorporar en el Mac un algoritmo que detecte las caras utilizando un mapa de profundidad como se ve en la imagen anterior. Con este mapa de profundidad la cámara podrá identificar formas humanas en un espacio donde existen diversos objetos, tanto cara como brazo o pecho.

Actualmente estas patentes nos dan una idea de cómo identificaría Apple los rostros humanos, pero no hay ningún detalle de como utilizaría este información para poder desbloquear el Mac.

En nuestra opinión, el Face ID es una tecnología con mucho futuro en el ecosistema de Apple. Este año esperamos verla en los iPad Pro y en un futuro seguramente se incorpore en los Mac, para poder tener mejores sistemas de seguridad en nuestro equipo de trabajo y ser mucho más eficaces.

  • Luisa Rueda Ospina

    Excelente, cómo me contacto contigo?