Compartir

A partir de diciembre dejarán de tener soporte técnico algunos modelos de Mac. Echa un vistazo a la lista de productos obsoletos por si el tuyo se encuentra entre ellos.

Unos se van y otros se quedan

Como es lógico, los productos nuevos de Apple desbancan en ventas a los productos más antiguos. Son dispositivos declarados obsoletos que dejan de tener soporte.

En este caso – y en pleno puente de la Constitución aquí en España – Apple ha anunciado que a partir de diciembre los siguientes modelos se quedarán sin soporte tanto en tiendas oficiales como en autorizadas.

La lista de productos obsoletos o vintage se amplía. Si te interesa, desde este link podrás conocer todos los dispositivos que han quedado fuera de soporte.

Modelos que se quedan sin soporte

  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
  • Mac mini (principios de 2009)
  • MacBook (13 pulgadas, mediados 2009)

Después de pasar esos 5-7 años, Apple deja de fabricar piezas de repuesto y es por ello que declara estos dispositivos obsoletos.

Los Mac mencionados anteriormente serán declarados como obsoletos en Asia-Pacífico, Canadá, Europa (excepto Turquía), Latinoamérica, Japón y en las Apple Retail Stores (excepto en California), con excepción de Turquía y California para los modelos MacBook Pro mencionados anteriormente.

En octubre, Apple añadió a su lista productos como el iPhone 4, MacBook Air de 13″, el AirPort Extreme de tercera generación y el Time Capsule de segunda generación.

Está claro que la tecnología avanza y los productos más antiguos dejan de venderse y de tener soporte técnico, como es lógico.

¿Mi Mac se queda sin poder reparar?

macbook Mac

Si tienes uno de estos dispositivos, date prisa si tienes algo que reparar, ya que desde el 8 de diciembre no podrás hacerlo en lugares autorizados por Apple.

Siempre puedes optar por reparar tu Mac en tiendas no oficiales puesto que ya no tendréis problemas de cancelación de garantía, ya que con 7 años de antigüedad, la garantía ha expirado hace mucho.

¿Eres poseedor de uno de estos MacBook? ¿Has tenido o tienes algún problema con él? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta noticia.

Vía 9to5Mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.