Compartir

El Mac mini es uno de los equipos que Apple tiene más abandonado actualmente, pero no para este diseñador.

Ha realizado un concepto bastante futurista de como se imagina el próximo Mac mini de Apple, concretamente en forma de barra y con una Touch Bar.

Eso sí, en su concepto está cargado de puertos, 4 USB-C, 2 USB A, HDMI y lector de tarjetas SD para que no tener que depender de adaptadores para todo.

Tim Cook dijo que no olvidaban al Mac mini

En una entrevista, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que el Mac mini está muy presente en en su línea de productos, así que no lo tienen olvidados, simplemente, el Mac mini no es considerado un equipo de renovación a corto plazo.

El diseñador alemán Louis Berger se ha adelantado a un futurista Mac mini donde luce con todo tipo de detalles. La línea cuadrara desaparece para adoptar la forma de barra, muy parecida a algunos altavoces de Beats.

Esta forma estaría pensada para incorporar una Touch Bar similar a que tienen los nuevos MacBook Pro de Apple. En esta línea, recodamos que en las 13 pulgadas, tenemos la posibilidad de elegir el modelo con Touch Bar o no. En el caso de las 15 pulgadas, viene incluida en todas las configuraciones.

El concepto minimalista de este ingeniero industrial traspasa todas las frontera a los que podríamos imaginar en la renovación de un futuro Mac mini. Visualiza hasta el más mínimo detalle, como la inclinación del Mac mini para una mejor interacción y la posibilidad de incluir Face ID, el nuevo sistema de seguridad del iPhone X y del cual se presume que llegaría a otros dispositivos de Apple.

Espectacular concepto de dispositivos Apple al estilo del iPhone X

Por supuesto, sólo es un concepto pensado por un diseñador, no nos enfrentamos ante un prototipo del Mac mini ni nada parecido, aún así, resulta realmente interesante, sobre todo en usar ambos colores, como los nuevos iPhone X.

¿Qué te parece este concepto del Mac mini? ¿Estás esperando una renovación para comprarlo? ¿Cómo te imaginas el próximo Mac mini?

  • Juan Gilsanz

    No tiene ni pies ni cabeza. Ahí donde metes la CPU + su disipador la RAM (aunque vaya soldada ocupa bastante superficie en placa), el SSD (más de lo mismo), la fuente de alimentación y de la gráfica no hablo porque sabemos que a Apple le encantan las Intel HD cutres. Es un concepto bonito pero nada funcional y un ordenador no funcional es directamente una mierda. Recordemos lo siguiente: funcionalidad > diseño y estética. Esto último a Apple desde que murió Jobs de le ha olvidado.

    • Danthony

      Bro el iphone x es mucho mas rapido que muchas pc actuales creeme que en ese espacio le pueden meter lo que ellos quieran, a mi particularmente me gusta bastante

      • Juan Gilsanz

        Tu también te crees esa mentira? Son arquitecturas diferentes (ARM para el iPhone y X86 para el PC). De verdad crees que un chip que es súper pequeño y que no requiere disipador como el del iPhone es más potente que un procesador que es bastante más grande y si requiere disipador? Pues no. Esos benchmark no significan nada. Tu pones a un procesador ARM a correr un Photoshop, Adobe premiere o algo así y directamente no puede con ello. Son procesadores preparados para tareas diferentes. No sé pueden comprar.

        • Danthony

          Es verdad tienes razón, bueno pero tambien tengamos en cuenta que es apple son buenos haciendo cosas que no son faciles

    • Wolf

      concuerdo con tigo. pero hay que entender que apple es una empresa que apunta mas al “lujo” que al trabajo duro. y es mejor así. Competir con una torre custom y la adaptabilidad de windows 10 es complicado.

      • Juan Gilsanz

        Mira el Mac pro del 2010. Es un ordenador formato torre normal y corriente, totalmente modular. Hay gente que que a día de hoy aún lo usa para tareas profesionales porque le ha puesto SSD, le ha ampliado la RAM y le ha cambiado la gráfica. Eso con los actuales no lo puedes hacer. Mira el Mac pro del 2013 que por ser tan poco modular (y por calentarse como una estufa) ha sido un fracaso. Los profesionales buscan ordenadores que puedan actualizar, que cuando se rompa algún componente lo puedan sustituir fácilmente en 5 minutos y no mandarlo a Apple a que se lo repare. Por eso las empresas demandan pc modulares.

  • Yo estoy esperando una renovación del Mac mini para comprarlo.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Se ve interesante, pero no me emociono ni nada porque, como dijiste, no es un prototipo oficial de Apple para renovar el Mac Mini. Sin embargo, estoy ansioso por ver cómo actualizarán este dispositivo en el futuro.