Compartir

Mark Gurman lanza una de sus nuevas predicciones, en esta ocasión lo hace referente al nuevo MacBook Air y el renovado Mac mini.

Estos dos Mac son los más baratos que podemos encontrar en las  filas de productos de Apple, pero curiosamente, son los que menos se han actualizado, ya sea internamente o en diseño.

Según Gurman, Apple podría liberar los nuevos modelos antes de que finalice el año, quizás pocas semanas después del evento de septiembre, pero como fecha límite será antes de que finalice este mismo año.

MacBook Air con pantalla Retina

Llevamos un tiempo escuchando la posibilidad de que Apple lanza un MacBook de 13″ con pantalla Retina. Ese MacBook podría ser el Air, donde su pantalla tendría unos marcos más reducidos y un cuerpo similar al actual. En cuanto al teclado, Gurman no menciona si este incorporará el famoso teclado mariposa de tercera generación.

La renovación de os componentes internos también estarían presentes para hacer del nuevo MacBook Air con pantalla Retina un equipo a la altura de las exigencias de los usuarios. Ahora la duda es si Apple mantendrá un precio que ronde los 1.000 euros.

Mac mini, la renovación esperada

Mac mini

En cuanto al Mac mini, este tendrá una renovación bastante interesante orientado más al sector profesional. Seguramente sufra algunas modificaciones sobre las conexiones de entrada, además de incorporar las procesadores más actuales y unas especificaciones más agresivas en comparación con las actuales.

Apple ya afirmó que el Mac mini era una parte importante en la línea de productos de Apple. Ya ha pasado algo más de un año de esas declaraciones y parece que por fin veremos el resultado de este tiempo que han dedicado en mejorar un equipo muy interesante para aquellos usuarios que quieren elegir su propia pantalla y teclado.

¿Qué te parecen estas renovaciones? ¿Qué te gustaría ver en el nuevo MacBook Air y del nuevo Mac mini?

  • En cuanto salga un Mac mini renovado, lo compraré, espero que tenga especificaciones de iMac intermedia o quizá de MacBook Pro de 15 pulgadas.

    • Yo tambien lo espero, bueno llevo 2 años pensando en adquirir un mac mini pero Apple y su dejadez, solo le importa IOS, espero que si renueva el precio lo mantenga y no lo suba 200 o 300 pavos más

  • Mac Mini lo necesitamos urgentemente, pero que no se sube la parra con los precios.
    Pero el macbook air como que no lo veo factible, teniendo el ipad pro, con pen + teclado solaparía los dos mundos. El Macbook air es para cosas casuales, con cpu eficiente para eso ipad pro con ARM le da una paliza

    • JuanRa Rodríguez

      No estoy del todo de acuerdo con ésa afirmación y es algo que me gustaría dejar claro. Sin duda el iPad Pro es una muy buena tableta y un Macbook Air de los portátiles más “flojitos” de Apple. Pero a pesar de lo que muestren los benchmarks, hay una diferencia insalvable y es que el Macbook Air lleva Mac OS, así que por esta razón no puedo ver al iPad Pro como un sustituto y me parece muy inteligente por parte de Apple que lo sigan renovando.

      • Te entiendo, una cosa es lo que esperamos que haga y la otra es analizar sus ramas. Macbook Air nació para ser ligero y eficiente, luego saco ipad Pro, su rendimiento es casi similar, la única cosa que los diferencia es como indicas su sistema operativo, pero si se analiza objetivamente, no veo Apple manteniendo dos lineas parecidas cuando IOS vende mucho más que MacOS

        • JuanRa Rodríguez

          Estoy de acuerdo contigo, sin embargo para nuestra desgracia parece que el futuro próximo es tal cual se muestra. Sin embargo, también pienso que ese será el futuro, quizás si siga existiendo MacOS pero para equipos y aplicaciones muy pesadas, pero iOS acabará siendo el estándar para aplicaciones más livianas y de uso diario como pueden ser pequeños IDE de desarrollo y cosas así que son para mi unos de los principales ausentes.

  • Osmar Vazquez

    Tengo un Macbook air del 2014 y un Mac mini 2012 realmente espero una actualización importante para comprar otros dos nuevos productos.