Compartir

El Mac Mini del 2011 ha sido declarado por parte de Apple como obsoleto. Este dispositivo fue presentado a mediados de 2011 y ha durado 6 años con actualizaciones, pero parece ser que ya ha pasado a mejor vida. El 30 de noviembre se distribuyó un memorándum interno entre los proveedores donde se calificada a este dispositivo como obsoleto.

El Mac Mini de 2011 pasa a mejor vida

Que un producto pase a ser obsoleto por parte de la compañía, notificándolo a los proveedores y a los servicios técnicos autorizados, significa que ya no recibirá ningún tipo de asistencia técnica en los servicios técnicos autorizados por parte de Apple, salvo que lo ordene un juez. Es algo obvio pues ya han pasado seis años desde que fue fabricado y la presencia de estos en pleno uso cada vez es menor.

Mac mini 2011

Las únicas regiones donde se sigue aceptando para reparaciones este Mac Mini de 2011 es California y Turquía, donde tendrá mínimo dos años adicionales, si es que no se alarga. Esta unidad de ordenador fue la primera que incorporó los puertos Thunderbolt que vemos en la actualidad, así como de retirar las unidades de lectura de discos, que ya muy raramente utilizamos, pues toda la transmisión de datos se hace en un USB o a través de la red.

El Mac Mini del 2011 pasa a mejor vida, pero, ¿llegará alguno nuevo? Cuando se presentó el Mac Pro, se dejó caer que este terminal era muy importante para la compañía, abriendo la puerta a continuar con su producción e incluso sacar una nueva versión, aunque no hay nada confirmado. Deberemos de esperar a la WWDC de 2018 si vemos alguna renovación del Mac Mini, un ordenador con gran potencia en reducido espacio, todo lo que busca cualquier persona con poco espacio en su despacho.

Déjanos en la caja de comentarios si aun utilizas este dispositivo y si te planteas adquirir una futura renovación.

  • Xavier David

    Yo tengo uno. Cómo se puede declarar obsoleto y a la vez recibir las últimas actualizaciones?