Compartir

Ayer os contaba que el Apple Watch estaba triunfando en ventas, y hoy, vamos a hablar de los portátiles de Apple, los Mac. Según los informes de TrendForce, Apple habría conseguido el cuarto puesto en los envios mundiales de portátiles en el tercer trimestre de este año. La marca de la manzana sigue creciendo con respecto a otras marcas en el mercado, llegando a alcanzar casi un 11% de la cuota de mercado.

Los Mac suben en el ranking obteniendo un 10,4% de tasa de mercado

Julio, agosto y septiembre Apple habría vendido 4,43 millones de unidades de todos los modelos de Mac que están actualmente a la venta en el Q3 de 2017. Esto es una cifra muy interesante pues parece que la calidad impera en los usuarios y esto se habría visto mejorado con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2017 justo antes del regreso a las clases, que habrían hecho que la gente se haya fijado en Apple para adquirir un nuevo portátil.

Los analistas afirman que aunque la demanda de los MacBook Pro es muy fuerte, no han sufrido esto los Macbook de 12 pulgadas que también estarían vendiendo muy bien aunque sean para un público más concreto, pues la gente busca potencia. En la siguiente tabla podéis ver la tasa de mercado de Apple con respecto a otras marcas también muy conocidas como HP.

Tabla mac

Si vemos la diferencia entre el Q3 y el Q2, vemos que Apple ha subido un puesto, aumentando en cuatro décimas su cuota de mercado superando a la marca de ASUS que se hunde más de un punto. La marca que ha imperado en este ranking es HP que también ha crecido con respecto al trimestre anterior, siendo junto a Apple las únicas marcas del top 6 que han seguido aumentando.

Aunque mucha gente defiende que el mundo de los portátiles están muertos, y ese es otro debate, parece ser que la innovación de Apple en sus MacBook Pro, con la inclusión de una barra interactiva habrían hecho muy atractiva a esta marca para que cada vez más usuarios se tiendan a ir a Apple para comprar un portátil. 

  • JV

    Pues yo no seré uno de los futuros compradores. Mi actual Mac será el último. Si no se puede ampliar nada, ni siquera la RAM, para mi, no es una opción válida. Por no hablar de la inexistencia de los puertos USB’s de tipo A de toda la vida…