Compartir

iOS 11 ofreció una de las mejores renovaciones en cuanto a interfaz de la App Store, donde gracias a las nuevas funciones, Apple ha conseguido aumentar considerablemente las descargas de aplicaciones que aparecían en la sección “Hoy”.

Sin lugar a dudas, la App Store cuenta con un diseño e interfaz muy amigable, donde gracias a edición editorial, podemos conocer muchos detallas internos en el desarrollo de las apps, incluso ponerle “cara” a los propios desarrolladores.

Esto añade un grado de valor en las propias apps que se publican en las recomendaciones. Por ello, Apple podría trasladar este concepto a la Mac App Store este mismo años, donde podríamos ver un adelanto en la WWDC 18.

Apple apuesta por la interfaz de la App Store

Apple Mac OS X Mavericks
Mac OS X Mavericks en la App Store de Mac (No ha cambiado mucho)

Esta información llega de la mano daringfireball, donde según las informaciones que han obtenido, creen que posiblemente veamos este renovado (y esperado) cambio en la tienda de aplicaciones de macOS.

Es cierto que la Mac App Store resulta sosa, por no decir aburrida, no transmite esa sensación de pensamiento único en el que deseas la app sí o sí. Simplemente están ahí, con un antiguo videoclub donde recorres los pasillos para entrenar algún película que destaque entre las demás, pero sin saber bien que es lo que buscas.

Muchos desarrolladores prefieren que sus apps se descarguen en sus páginas web, donde los beneficios son mayores al no tener que desembolsar una comisión a Apple, pero sobre todo para tener un mayor control con las actualizaciones de las mismas.

Si Apple consigue un diseño similar al de la App Store, con líneas editoriales y recomendaciones, seguramente la Mac App Store resulte mucho más atractiva tanto a los desarrolladores como a los propios usuarios. Por suerte, dentro de muy poco saldremos de dudas, ya que la WWDC 18 está a la vuelta de la esquina.

¿Qué te parece la actual Mac App Store?