Compartir

Usar nuestro iPad con macOS sin usar ningún cable, será posible dentro de poco gracias a un proyecto de crowdfunding. Básicamente se trata de un dispositivo USB que transmite la señal de un Mac a nuestro iPad con una velocidad mayor a la de AirPlay.

Luna Display viene a convertir nuestro iPad en una segunda pantalla inalámbrica. Actualmente tenemos soluciones como Duet Display en la App Store, diseñada por ingenieros de Apple, donde nos prometen “cero lag” mediante el cable Lighting.

La particularidad de Luna Display es su facilidad de uso y la rapidez con la que podemos empezar a interactuar con nuestro iPad, actualmente lleva recaudado más de 532.000 dólares.

¿Cómo funciona Luna Display?

Muy sencillo, a través de un conector Mini DisplayPort o USB-C que emitirá una señal inalámbrica a nuestro iPad, donde automáticamente tendremos la señal de vídeo de nuestro Mac. Dentro de este emisor (que por cierto, tiene un diseño espectacular) está todo el firmware necesario para que ambos enlacen de una manera muy rápida y sencilla.

El dispositivo es realmente pequeño, tiene un diseño muy minimalista con unos acabados de alta calidad. Junto a este dispositivo, tendremos una aplicación gratuita que hará de enlace entre nuestro iPad y nuestro Mac.

Está diseñado para trabajar con WiFi, pero si por cualquier problema no podemos usar una conexión WiFi, también tenemos la opción de tener nuestra pantalla externa en iPad mediante cable USB. Ambas maneras ofrecen una fiabilidad bastante alta con la calidad de imagen y rendimiento del mismo.

Luna Display Gif

Con Luna Display tendremos la oportunidad de tener macOS en nuestro iPad de manera táctil e incluso podremos usar nuestros dispositivos externos, como un teclado, un ratón, ya que estos se conectan al Mac y el iPad será una extensión del mismo. También podemos usar macOS desde el iPad con el Apple Pencil.

La realmente interesante es que funcionará con prácticamente cualquier iPad, el único requisito es que soporten al menos iOS 9.1, es decir, desde el iPad 2 en adelante, incluso es válido con el iPad mini 1.

La campaña está siendo todo un éxito, todavía quedan 8 días para que finalice y lleva recaudado más de medio millón de dólares, donde casi 6.500 personas han financiado este proyecto de Luna Display.

Podemos encontrarlo desde 49 dólares con 15 dólares de gastos de envío, si compramos dos, nos ahorraremos 1 dólar, pero tendremos un gasto de envío gratis. Actualmente, quedan unas 250 unidades por 65 dólares, es decir, unos 55 euros.

PodCase, la funda de Pebble que carga el iPhone y AirPods a la vez

Si quieres financiar Luna Display, tienes que saber que hasta mayo del 2018 no comenzarán los envíos, donde en ciertas ocasiones, los proyectos de crowdfunding suelen tener retrasos.

Ver Luna Display para Mac

¿Qué te parece la idea de usar macOS en cualquier iPad de manera inalámbrica? ¿Te resulta útil tener una pantalla externa con el iPad? ¿Lo comprarías?

  • 彡Sharks彡

    esto ya lo hace splashtop sin ningun dispositivo extra y con respuesta inmediata 0 delay