Compartir

Todos conocemos las redes sociales y lo vitales que pueden convertir ciertas noticias que al final son falsas, como son las falsas muertes de personajes famosos que se anunciaban cada dos por tres en las redes sociales. Pues parece ser que Google y Facebook van a trabajar conjuntamente contra las “Fake News”, terminología popularizada por el presidente Donald Trump. Ambos gigantes en el mundo tecnológico, están lanzando diversas medidas para hacer frente a estas.

La guerra contra las “Fake News” ha comenzado

Google ha puesto encima de la mesa el lanzamiento de una etiqueta identificativa en las noticias que están en Google News. Esta etiqueta se concederá a las noticias que estén totalmente verificadas. Esto nos sacará de dudas acerca de la veracidad de estas noticias. La compañía de la gran G, lo anunció con la siguiente explicación:

Por primera vez, cuando se realiza una búsqueda en Google que devuelve un resultado de autoridad que contiene los controles de datos para una o más reivindicaciones públicas, se verá que la información claramente en la página de resultados de búsqueda. El fragmento muestra la información de la reclamación, que hizo el reclamo, y el cheque hecho de que la reclamación en particular.

Fake News

Facebook también le planta cara a las “Fake News”

Facebook se suma también con Google a la comprobación contra las “Fake News”, aunque lo hará gracias a la comunidad de internautas y las organizaciones de verificación de datos de terceros. Así lo anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en su cuenta personal de su red social. Aunque no están a favor de actuar como árbitros en este tema, aunque se comprometen en la lucha contra esta plaga de noticias falsas.

La publicación de Mark Zuckerberg lo puedes encontrar en este enlace.

¿Tú que opinas de que los grandes tecnológicos hagan frente a este tipo de noticias? Déjanos todas tus impresiones en la caja de comentarios.