Compartir

Como ya te contamos hace unos meses, EA Games tenía pensado lanzar una versión móvil de Los Sims renovada y así ha sido. Aquellos que, al igual que yo, seáis fanáticos de Los Sims estáis de enhorabuena porque ya se ha lanzado una renovada versión del juego desarrollado por Maxis y lo puedes descargar ya en la App Store.

Los Sims versión móvil, mucho más parecido a la versión de ordenador

Quien más y quien menos conocerá o incluso habrá jugado alguna vez con uno de los particulares personajes que aparecen en Los Sims con un rombo verde sobre su cabeza. El juego desarrollado por Maxis lanzó su primera versión para ordenador en el año 2000 y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Actualmente, en la versión de ordenador poco queda de aquel primer juego lanzado hace ya 17 años. Aunque la esencia sea la misma es cierto que el juego ha ido evolucionando hasta alcanzar una madurez muy apreciable en su última versión, Los Sims 4. No obstante, las versiones móviles (para smartphone y tablet) habían quedado siempre un tanto retrasadas respecto a las versiones de PC y MAC.

Pues bien, Electronics Arts (EA) no ha querido dejar de lado a los fans que desean utilizar las versiones móviles y ha lanzado una versión totalmente renovada que cuenta con gráficos y jugabilidad muy similares a las de las versiones de ordenador.

Otra de las novedades destacables de esta nueva versión es que se podrá usar un nuevo modo multijugador online en el que nuestros Sims podrán interactuar con otros en tiempo real. Esta era una de las funciones que más pedían los seguidores para la versión móvil y parece que los desarrolladores no solo les han escuchado sino que han cumplido sus deseos.

Por lo demás, y al igual que siempre, los jugadores podrán seguir guiando a sus personajes a través de su vida así como encontrar el modo de construcción y compras para crear sus viviendas.

Si dispones de un iPhone o un iPad puedes ya descargar el juego desde la App Store o haciendo click aquí. También si eres de Android podrás descargarla en Google Play.

Una saga mítica y aún con mucho futuro

Meter a un Sim en una piscina y borrar la escalera es solo una de las muchas travesuras que hemos podido hacer con nuestros personajes desde sus primeras versiones. Trabajar, enamorarnos, crear una familia, construir la casa de nuestros sueños e incluso morir son otras de las posibilidades de un juego que cada vez asemeja más su universo al de la vida real.

Estas y otras muchas funciones son las que han hecho a lo largo de los años que Los Sims se hayan convertido en un videojuego mítico. Con su esencia característica, el juego ha conseguido enganchar a millones de personas a vivir con sus personajes. Pequeños y mayores siguen disfrutando cada año del juego multiplataforma -hay que recordar que el juego no solo está disponible en PC, MAC, Android y iOS, sino que también cuenta con versiones para Xbox y Play Station-. Tanto es la consagración de Los Sims que, según EA, el número de usuarios activos aumentó un 33% respecto al año pasado.

Los Sims
Así se ven Los Sims en su renovada versión móvil

También es cierto que las últimas versiones relativas a la saga de Los Sims 4 han traído algún que otro disgusto por parte de los fans al haber perdido algunas funciones respecto a las anteriores versiones. No obstante existe una comunidad fiel al juego que garantiza un buen porvenir a Los Sims. De hecho existen ya rumores sobre el lanzamiento de Los Sims 5, pero siguiendo las fuentes y el desarrollo que llevan con el videojuego podría no ver la luz hasta 2019.

Y tú, ¿Eres fan de Los Sims? Te animamos a que nos dejes tus impresiones sobre esta noticia en los comentarios y también a que nos cuentes anécdotas divertidas que te han pasado jugando.

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Iba a descargarlo hasta el momento que he visto que era gratis. Como echo de menos aquellos años donde pagabas por un juego y tenía horas de entretenimiento, ahora dependiendo de la cantidad que pagues dentro del juego será el tiempo que tenga de diversión.

  • Pingback: Las 5 mejores apps para iPhone y iPad de septiembre 2017 - FJY Store()