Compartir

2017 es el año donde veremos el iPhone 8 (según la rumorología) con un nuevo diseño y con especificaciones que podrían ser históricos. Apenas hace unos días se cumplieron 10 años desde que se lanzó el primer iPhone, por nuestra parte les dedicamos dos especiales, uno en artículo que les dejaré por aquí y uno en vídeo que estará añadido a continuación.

En este post arrancaremos con un recopilatorio de rumores y datos que ya se saben sobre el iPhone 8 más los añadidos de los últimos meses. Únicamente añadiremos aquellos rumores de fuentes fiables o de personalidades conocidas que han acertado en el pasado.

¿Qué sabemos del iPhone 8 hasta hoy?

iPhone de vidrio al estilo del iPhone 4

Comenzamos con uno de los últimos rumores donde Digitimes afirma que la cadena de suministro tendrá nuevos materiales como el vidrio para abandonar la construcción de aluminio que actualmente tiene el iPhone 7. El iPhone 8 sería como el iPhone 4, con un marco de acero inoxidable y un cuerpo de vidrio en la parte posterior. El cambio de materiales apunta a que el iPhone estará construido con una sola placa de vidrio, donde el Touch ID se podrá tocar en la misma pantalla.iPhone 8

Un iPhone de cámara doble vertical

Desde el medio japonés Macotakara, viene un rumor que podría ser interesante. Varios fabricantes le están apostando mucha tecnología a los móviles de gama media, algunos con sensores de huellas y otros con cámaras duales. En este caso, Apple podría lanzar un nuevo iPhone con 5′′ de pantalla.

Acompañado de este rumor, el medio apunta a que podríamos ver un iPhone de color rojo. ¿Qué tan probable es que Apple agregue un nuevo color? Estaría interesante observar la estrategia de los de Cupertino, ya que en esta última generación vimos dos nuevos colores que son el negro mate y el negro brillante.

Tres modelos de iPhone, ¿nuevos o mismos tamaños?

La línea actual de iPhone son 4′′ con el iPhone SE, 4,7′′ con el iPhone 6, 6s y 7, y 5,5′′ con el iPhone 6 Plus, 6s Plus y 7 Plus. Desde Weibo apuntan a que existe documentación fiable de tres modelos de iPhone con los nombres “D20, D21 y D22”. Anteriormente, para el iPhone 7 y 7 Plus se manejaron los nombres “D10 y D20”. Acompañando al rumor del iPhone en color rojo, el documento indica que hay un modelo con el nombre de “Ferrari”. Este modelo podría tener la estructura de vidrio, una pantalla OLED, una carga inalámbrica y el comentado color rojo.

En cuanto a los tamaños, se maneja la posibilidad de que el tamaño de 4,7′′ se convierta en un tamaño de 5,1′′ o 5,2′′. El tamaño de 5,5′′ podría ser curvo y llegar hasta las 5,8′′. Aquí queda la incógnita de que si Apple se quedará con un modelo de 4′′ al existir modelos con más prestaciones, que también podría atraer a usuarios que no necesitan tamaños de móviles grandes.

iPhone 8 Sensor de huellas
Concepto de iPhone 8, según iMore

OLED, pero no en todos los iPhone

La joya de la corona en los últimos años ha sido KGI junto a Ming-Chi Kuo, que en últimos rumores se apuntaron una nueva generación de MacBook Pro junto a una “barra OLED” (Touch Bar) y un modelo que se quedaría para sustituir al MacBook Air. Para el iPhone 8 no se han quedado atrás, ya que ellos indican que los paneles OLED sólo se podrán ver en uno de los tres iPhone que Apple tiene planeados lanzar en este año.

El modelo Plus es el que tendrá la ventaja de ser un gama premium ya que habrán dos modelos, uno con pantalla LCD y otro con pantalla OLED. Apple podría dejar el panel OLED a uno de los modelos Plus debido a que los fabricantes de los paneles no tendrían la capacidad suficiente como la actual de paneles LCD, lo que podría desembocar en una escasez de producción.

Nuevos rumores que podrían surgir en los próximos mesesSamsung vendió más smartphones que Apple durante el Q1 2017 según Trendforce

La fecha de lanzamiento es algo que posiblemente ya esté pactado, pero recordemos que por ser el décimo aniversario Apple podría cambiar la estrategia y presentarlo antes de septiembre. La tecnología de reconocimiento de iris es otra incógnita que quedó en el aire con el Note 7, y que Apple podría tomar ventaja en este iPhone 8.

El diseño aún no se ha filtrado, pero es cuestión de tiempo para ver las primeras imágenes que siempre han dado de qué hablar. ¿La pantalla del iPhone 8 ocupará todo el marco sin bisel? Y finalmente, el modelo del que hablamos hoy que es el iPhone 8 ¿terminará llamándose así?

Déjanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto de este artículo recopilatorio de rumores. ¿Cuáles se terminarán cumpliendo al final del año?

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.