Compartir

Una publicación del medio Chino Century Business Herald ha hecho mención al iPhone 2018 y la posibilidad de que incorpore la Apple SIM, una funcionalidad que ya tienen los iPad Pro, además de la ya típica ranura SIM física, por lo que tendríamos un iPhone con doble SIM en el mercado. 

La Apple SIM llegaría al iPhone este año

MacRumors ha traducido el artículo fuente y ha podido ver en clase como mencionan la incorporación de la Apple SIM en los iPhone junto a la ranura para incorporar una SIM tradicional. Como en China la Apple SIM no está permitida, la compañía de Cupertino optaría por liberar un iPhone con una ranura con doble SIM tradicional. 

SIM iPhone 5

Como decíamos esta funcionalidad llegó en 2014 a los iPad dándonos la posibilidad de contratar un plan de internet para no tener que ir dependiendo del WiFi de las cafeterías o estar compartiendo el internet desde tu iPhone, consumiendo tu propia tarifa de datos. Esta tecnología no está muy extendida en España, siendo pocas las compañías que ofrecen la Apple SIM. 

Para mi es una tecnología muy interesante pues nos ahorra tener que introducir un trozo de cartón en nuestro dispositivo, algo que puede ser demasiado obsoleto para los tiempos que corren actualmente. Además, esto serán todo ventajas a la hora de tener que hacer un cambio de compañía telefónica, ya que no tendríamos que esperar a que nos llegue la nueva SIM, sino que la propia compañía lo activaría remotamente. 

El iPad Pro incorpora Apple SIM, y sí, funciona en España

El informe no aclara que modelo de iPhone 2018 tendría esta funcionalidad, pero el propio analista Ming-Chi Kuo cree que el iPhone X de 6,1 pulgadas  y el iPhone X Plus serán los que tengan esta Apple SIM. El modelo con una pantalla de 5.8 pulgadas tendría una dual-SIM física pensando en el mercado chino.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que la Apple SIM es el futuro y si piensas que las compañías españolas deberían adaptarse a este modo de contratación.

  • *EDGAR*

    Hola.. perdon x mi ignorancia… pero quisiera saber en qué perjudica o en qué beneficia que el iPhone incorpore la sim?
    Vivo en USA por cierto lo mensiona x si tiene algo k ver el pais … gracias

    • Geo De La Torre

      no le veo necesidad sabes es algo raro pero apple lo hace x marketing y x decir que tienen el poder de hacer uno en si no hay importancia relevante si fuese un chip virtual eliminarían la ranura pero es eso todavía no la eliminan cual es el chiste ?

  • Pingback: Usas dos números de teléfonos? Tu solución viene en camino! | Audiencia Electrónica()