Compartir

Comienzan los rumores sobre los nuevos iPad Pro, donde según Ming Chi-kuo, analista de KGI Securites comenta que en la próxima generación de iPad Pro podríamos ver el nuevo sistema a de seguridad usado en el iPhone X, Face ID.

Esta tendencia sólo estaría exclusivamente en la gama Pro de los iPad, con lo cual, los demás modelos seguirían con Touch ID. Esto diferenciaría aún más los modelos de iPad, destacando la gama Pro.

Incluso se llegó a rumorear que podríamos ver un iPad Pro sin apenas marcos ni biseles, ofreciendo una imagen similar al iPhone X, donde también se especulaba que Apple dejaría los marcos pero incluyendo el nuevo sistema de reconocimiento facial.

Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento de Apple

Puntos Face ID

Aunque es demasiado pronto para ir confirmando estas noticias, si que es cierto que la tendencia para los próximos años será la seguridad mediante el reconocimiento facial que Apple ha estado desarrollando desde el 2013.

Según algunos noticias, Apple va unos 2 años y medio por delante de la competencia con Face ID. Recordemos que Face ID es una tecnología que puede reconocer nuestro rostro incluso a oscuras, donde es capaz de memorizar nuestros cambios faciales, como la barba o llevar gafas de sol.

No sería descabellado que la tendencia de los iPad Pro pasara por incluir Face ID en los futuros iPad que se lanzarían a mediados del 2018 (según rumores). La seguridad es un apartado muy importante para Apple, además sería una grado más de diferenciación con el iPad (2017).

Hemos podido ver algunos diseños de como sería el nuevo iPad Pro siguiendo la estela del iPhone X, donde se muestra espectacular. Es decir, marcos muy reducidos y con la famosa “isla” donde van alojadas las cámaras de la parte frontal.

El iPhone X llegaría con un nuevo fondo de pantalla dinámico

Como decimos, no nos resultaría extraño que Apple incorporara Face ID en los iPad Pro, pero la gran duda es si usarán el diseño del iPhone X o directamente lo incorporarán en los marcos ya existentes en el modelo actual.

¿Piensas que Apple incorporará Face ID en los iPad Pro? ¿Qué diseño te gustaría ver, como el iPhone X o como el actual?