Compartir

Se veía venir, y es que desde que WhatsApp decidió implementar los “stories” en este servicio de mensajería instantánea, las críticas no pararon de caer en torno a una decisión en cierta medida poco acertada. Está bien su uso en Instagram, e incluso su presencia en Facebook tiene su encaje, pero los de Zuckerberg se pasaron de frenada con la incorporación de esta utilidad que tomaron “prestada” de Snapchat.

No es necesario decir que el Imperio de Facebook todo lo que quiere conseguir lo obtiene a golpe de talonario, pero se toparon con unos “irreductibles galos”, los de Snapchat, que no quisieron doblegarse. Desde ese momento, la famosa red social ha invertido grandes esfuerzos en llevar a sus sistemas todo lo que hacían en Snapchat para asfixiarles.

Los antiguos estados de WhatsApp han vuelto, como prueba que no todo vale

Los antiguos estados de WhatsApp ya han vuelto

Los usuarios piden coherencia, y está muy claro que una cosa para quienes viven en un mundo digital, son las redes sociales, y otras las aplicaciones de mensajería. Y el mensaje es claro, no mezclar. La gente quiere que sus redes sociales favoritas les permitan hacer cada vez cosas más divertidas y originales para compartirlas con sus amistades (aunque el coste sea regalar nuestra privacidad, tema que daría para más de un artículo de opinión); y por otro lado respecto a las aplicaciones de mensajería quieren que les permitan una comunicación eficaz con las personas de su entorno, pudiendo no sólo escribir o mandar audios, también el envío de documentos, imágenes, etc.

Los pasos en falso siempre acaban en lo mismo, una vuelta a lo anterior

No sólo es que no encajaran los “nuevos estados”, es que también eran una puerta a la entrada de malware, y una puerta abierta a la pérdida de intimidad. Así que desde la dirección de la plataforma de mensajería más importante han vuelto a los originales estados, algo que ya se pueda hacer en Android y que se espera que en los próximos días se pueda hacer por parte de los usuarios de iOS.

¿Qué opinas sobre esta vuelta a lo anterior en los estados de WhatsApp? Tu opinión es importante para nosotros.

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.