Compartir

Logitech lanzó un teclado profesional llamado Craft, donde hemos tenido la oportunidad de probarlo y sacar algunas conclusiones realmente positivas.

Tener un teclado acorde con nuestras necesidades y que nos sintamos cómodos con él, es fundamental para tener una buena experiencia de usuario. El teclado de Craft de Logitech ofrece todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores teclados que puedas usar en el ámbito profesional.

Entre sus novedades, encontramos un dial para ser usado en múltiples aplicaciones con diferentes funciones. Este teclado es inalámbrico, incorpora un puerto de carga USB Tipo C, una construcción en metal y plástico y la posibilidad de usarlo en hasta 3 dispositivos intercambiándolos con un sólo botón.

Logitech Craft, el teclado definitivo

Este teclado cumple con todos los requisitos para convertirse en el teclado definitivo que todos los usuarios de Apple nos gustaría tener en uno de la propia marca. Desde el teclado iluminado con sensor de aproximación, teclas de acción rápida, un teclado completo y unas teclas realmente cómodas con un recorrido correcto sin miedo a que se atasquen.

Como comentamos, incluye un dial táctil que podemos configurar a nuestro antojo, todo ello desde una aplicación específica de Logitech. Automáticamente reconoce las apps que tenemos instaladas para darnos recomendarnos algunas acciones que ya están preconfiguradas, por ejemplo para el diseño gráfico.

El dial tiene dos modos de uso, suave para una mayor precisión y un modo “engranaje” que va girando con unas pequeñas resistencias para hacer un giro más controlado. Esto resulta bastante útil, por ejemplo, para aplicar un zoom.

Pero no sólo se queda ahí, el dial es también un botón multitáctil. Todo ello, igualmente personalizare para cada tipo de acción y aplicación. El teclado inteligente es capaz de detectar en que tipo de aplicación nos encontramos para cargar la configuración más adecuada.

Logitech Craft

Otra de las novedades, es su ahorro de energía. Gracias a su sensor de aproximación, apagará las luces del teclado, en el momento que vayamos a utilizarlo o incluso si nota alguna vibración (de la mesa por ejemplo), se activará para que podamos seguir con nuestro trabajo.

Nosotros llevamos probándolo durante bastante tiempo y la experiencia está siendo realmente positiva. Se puede resumir en que tiene todo lo que un usuario de Apple siempre ha querido tener en un teclado. En esta ocasión, Logitech con el Craft lo ha conseguido y donde por supuesto, lo recomendamos encarecidamente.

Ver teclado y precios

¿Has probado este teclado de Logitech? ¿Qué te parece?

  • Juan Gilsanz

    Vale lo mismo que el de Apple pero es mucho mejor