Compartir
MacBook Pro 2016 Touch Bar

Hace un mes que hemos podido tener el MacBook Pro 2016 con Touch Bar entre unas manos. Este es un producto muy deseado por todos los profesionales que necesitan un equipo óptimo para las labores que requieren día a día. Y cómo no, éstos recurren a los productos de Apple por su estabilidad. En este artículo voy a intentar traerte una valoración de este renovado producto, dando sus puntos fuertes y débiles, y te invito a que dejes en la caja de comentarios tu opinión al respecto.

El MacBook Pro 2016, uno de los portátiles más deseados por todos, los podemos encontrar en dos tamaños, 13 y 15 pulgadas. Y si queremos podemos adquirirlo con la ya famosa Touch Bar. Esta renovación además de traer esta barra OLED, ha incluido un lector de huellas dactilares y un mejor teclado, entre otras características…

MacBook Pro con TouchBar 2016

¿Qué aspectos positivos tiene este dispositivo?

Como todos los dispositivos que diseñan los de Cupertino, este renovado MacBook Pro ha incluido aspectos muy positivos en esta generación de portátiles de la manzana mordida. Todos conocemos la gran estabilidad que existen en estos terminales, combinando de una manera muy óptima, el hardware con el software. Pero además de estas ventajas tan sonadas, cabe destacar que en este nuevo modelo vemos los siguientes aspectos positivos:

  • Inclusión de la barra OLED, denominada Touch Bar que nos da una gran productividad a la hora de trabajar con ésta. Las funcionalidades que incluye se van adaptando al programa que vayamos utilizando.
  • Añadido el lector de huellas Touch ID que vemos en otros dispositivos como el iPhone. Esto nos dará la opción de iniciar sesión con nuestra huella dactilar o realizar compras vía web con la tecnología Apple Pay.
  • Teclado mejorado, con tecnología mariposa de segunda generación. Este teclado nos dará la sensación de estar tocando un teclado de verdad.
  • Diseño más fino, por lo que la portabilidad se hace más cómoda. Éste se ha comparado con el MacBook Air, como se hizo en la presentación de este dispositivo.
  • Pantalla mejorada con un nuevo color gris espacial.

¿Quieres más detalles? Te dejo a continuación el vídeo que hizo David Hebrero sobre las 5 razones para comprar este MacBook Pro.

Pasemos ahora a los aspectos negativos del MacBook Pro 2016

Cómo no, este dispositivo además de traer muchas novedades positivas, también tiene otras negativas.

MacBook Pro con Touch Bar

Éste ha sido un dispositivo muy criticado por ciertas características que decidieron los de Cupertino incluir en esta renovación de MacBook Pro 2016, y que te expongo a continuación:

  • El principal punto negativo, es el elevado precio que tiene. Muchas personas nos quedamos asombrados cuando en la Keynote vimos lo caro que era este portátil. Tenemos claro que está pensado a profesionales y el rendimiento que tiene es muy bueno. ¿Éste portátil vale lo que dicen?
  • Eliminación del puerto MagSafe. Parece que los de Apple están eliminando todo lo que había dejado Steve Jobs. El puerto de carga que reinaba en todos los MacBook, ha sido reemplazado en esta generación por un puerto USB-C.
  • Autonomía. Muchos usuarios se han quejado de las 10 horas de autonomía con las que cuenta este dispositivo. Para muchos esta cantidad de horas es escasa, aunque con todos los procesos que puede llevar a cabo, es lógico que no nos dure todo el día con batería.
  • Unificación de puertos. En esta nueva generación de MacBook Pro, únicamente se han incorporado 4 puertos Thunderbolt 3, por lo que para conectar cualquier dispositivo externo deberemos conectar algún adaptador.

¿Quieres más detalles? Te dejo a continuación el vídeo que hizo Fernando Del Moral sobre las 5 razones para no comprar este MacBook Pro.

Para mí, estas son los puntos fuertes y puntos flacos de estos dispositivos que son tan demandados en estas navidades, y que podéis adquirir a muy buenos precios en el siguiente enlace.

¿Tú qué ventajas y desventajas ves en el MacBook Pro 2016? Déjanos en la caja de comentarios tus apuntes, para que los podamos tener en cuenta.