Compartir

Hace ya algunos meses que tenemos entre manos los dispositivos estrellas de Apple, el iPhone 7 y 7 Plus. En este artículo voy a intentar traeros lo mejor y lo peor que tienen ambos dispositivos. Aunque seamos un medio muy centrado en Apple también nos gusta tirarnos piedras a nuestros propio tejado. Además, te animo a que nos des tu punto de vista de estos terminales en la caja de comentarios.

El iPhone 7 es el hermano pequeño de esta familia. Este dispositivo de 4,7 pulgadas, ha sido bien recibido en la comunidad, aunque como todos los dispositivos, este tiene ciertos puntos a favor y otros muchos en contra. El hermano mayor de esta generación, el modelo 7 Plus se diferencia en dos aspectos de su hermano menor, la doble cámara y la mayor batería. Quitando estas dos diferencias, ambos modelos tienen las mismas ventajas y desventajas a la hora de adquirirlos o no.

Gama ce colores iPhone 7

¿Qué aspectos positivos tienen estos dispositivos?

Como todos los dispositivos que diseñan los de Cupertino, existen aspectos muy positivos en la última generación de los iPhone. Todos conocemos la gran estabilidad que existen en estos terminales, combinando de una manera muy óptima, el hardware con el software. Pero además de estas ventajas tan sonadas, cabe destacar que en estos nuevos modelos vemos los siguientes aspectos positivos:

  • Resistencia al agua y al polvo, que puede sumergirse durante 30 minutos como os comentamos en un artículo, demostrando esta resistencia con pruebas.
  • Nuevo chip A10 con cuatro núcleos. Dos de ellos estarán destinados a realizar tareas más exigentes y el resto funcionarán a una velocidad menor.
  • Altavoces mejorados, incorporando dos altavoces frontales en la parte inferior y la superior.
  • El almacenamiento interno asciende a los 256 GB.
  • Incorporación de un mejorado botón Home. Este hace que recibamos una respuesta háptica, algo que mejora nuestra experiencia de usuario.
  • En el modelo 7 Plus, se incluye una doble cámara, haciendo unas fotos con mayor calidad, incluyendo el efecto bokeh y un zoom óptico 2x.

Si quieres más razones por las que si deberías de comprar este dispositivo, te invito a que visualices el vídeo colgado en nuestro canal de YouTube en el que David Hebrero nos da sus razones.

Pasemos ahora a los aspectos negativos del iPhone 7

Cómo no, este dispositivo además de traer muchas novedades positivas, también tiene otras negativas. La principal a destacar, y que hemos comentado durante estos meses en innumerables ocasiones, es el diseño. Un diseño que no ha variado durante 3 años. Esto implica que si adquirimos un iPhone 7, puede ser confundido por otro modelo de iPhone como el 6 o el 6s. Es por ello, que si queremos un cambio visual en nuestro dispositivo, tendremos que adquirir un modelo 7 Plus, con la doble cámara.

Además de esta desventaja tan notoria, destaco las siguientes desventajas que presentan estos dispositivos en mi opinión:

  • Desaparición del jack de 3.5 milímetros, obligando a adquirir unos AirPods, o utilizar el adaptador que se incluye en la caja y que nos puede parecer algo antiestético.
  • Mal acabado del color Jet Black. En los modelos con este color, se tiende mucho a que se rayen. Esto es un fallo bastante gordo por parte de Apple que puede terminar fastidiando la estética del dispositivo.
  • En ciertos dispositivos del iPhone 7 Plus, las ventajas de tener un procesador muy potente, lo acompaña un pequeño zumbido que puede ser molesto, y que también se puede escuchar en la grabación de vídeo.

Si quieres ver las razones por las que no debes de comprar este dispositivo, Fernando Del Moral te las cuenta en este vídeo que te dejo a continuación.

Para mí, estas son los puntos fuertes y puntos flacos de estos dispositivos que son tan demandados en estas navidades, y que podéis adquirir a muy buenos precios en el siguiente enlace.

¿Tú qué ventajas y desventajas ves en el iPhone 7 y 7 Plus? Déjanos en la caja de comentarios tus apuntes, para que los podamos tener en cuenta.