Compartir
Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

Los iPhone siguen siendo móviles que a pesar de que pasen los años, se mantienen muy bien y el mercado de segunda mano suele funcionar especialmente bien. Muchos son los que antes de comprarse un nuevo dispositivo, ponen a la venta el actual, para así sacar un dinero que viene bien para costear el siguiente modelo, o porque lo vayan a regalar a un familiar o amigo. Y la pregunta es siempre la misma, ¿Qué puedo hacer para que mi iPhone quede como el primer día y sin ningún dato personal mio? ¿Perderé la información que tenía? No te preocupes, porque aquí te comentamos lo que debes hacer para venderle impoluto y sin perder datos.

Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

Si dispones aún del dispositivo en tus manos, esto es lo que debes hacer

Un paso previo antes de vender o regalar el iPhone es eliminar la información personal. Una cuestión importantísima y que deberías tener presente es que no debes eliminar manualmente los contactos, calendarios, recordatorios, documentos, fotos u otra información de iCloud mientras estés conectado a este servicio con tu ID de Apple.

Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

Un primero paso importante, salir de iCloud

Cuando estés dentro de tu dispositivo, siempre que tengas iOS 10, asegúrate de que sales de iCloud antes de borrar el contenido de tu dispositivo. Para ello deberás proceder de la siguiente manera:

Desenlaza la conexión del Apple Watch, a continuación haz una copia de seguridad del dispositivo iOS. Una vez hecho esto, entra en ajustes, busca iCloud, y en su interior debes buscar eliminar cuenta. Una vez hecho esto, vuelve a pulsar cerrar sesión, pulsa eliminar del iPhone y finalmente introduce la contraseña.

Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

No olvides, puesto que es también importantísimo para proteger tus datos, cerrar sesión en la iTunes Store y la App Store. Para ello, tienes que ir a ajustes, iTunes Store y App Store, entrar en ID de Apple y pinchar en cerrar sesión.

Una vez he desvinculado mi ID de Apple, que debo hacer con el iPhone

Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

Ya tienes el iPhone desvinculado de tu ID de Apple, pero aún no hemos terminado. Ahora deberás volver a Ajustes y entrar en general, seleccionar la opción Restablecer, y dentro pinchar en la opción Borrar contenidos y ajustes. Si te indica que tienes activo buscar mi iPhone, debes desactivarlo, y para ello tendrás que introducir tu ID de Apple y contraseña.

Esto es lo que debes de hacer antes de vender tu iPhone

Puede que dados estos pasos anteriores te solicitase el código del dispositivo o el de Restricciones, con lo que debes proceder a incluirlo, y a continuación, seleccionar la opción Borrar.

Finalmente, es recomendable que te pongas en contacto con tu operador para que te ofrezcan la ayuda necesaria para la transferencia del servicio a un nuevo propietario.

¿Qué opinas al respecto de este tutorial, te ha servido de ayuda a la hora de limpiar tu iPhone para prepararlo para su venta? Cualquier duda o pregunta, compártela con nosotros, así como si tienes sugerencias.

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.
  • Boole

    Yo cuando vendí el mío, cerré sesión desde el teléfono, restauré y luego de nuevo restauré desde iTunes.
    Espero hiciera lo correcto y no quedara nada mío en él.