Compartir

Las llamadas de voz ya han llegado a la aplicación de mensajería Telegram Messenger, además, equipadas con un método de seguridad un tanto curioso.

Por fin tenemos llamadas en Telegram

Hace apenas unas horas que los chicos de Telegram Messenger anunciaban en su blog la llegada de las llamadas de voz a través de su aplicación.

La interfaz es prácticamente la misma que cuando realizamos una llamadas desde nuestro iPhone.

telegram
Interfaz y modo de seguridad

En esta actualización han implementado un sistema de seguridad en las llamadas un tanto peculiar. Resulta que cada vez que llamamos a alguien aparecerán una serie de emojis que deberán coincidir con los que le aparezcan a la persona a la que llamas. Curiosa manera, ¿no?

Otras mejoras de esta actualización

telegram

Aparte de la divertida manera para verificar la seguridad de nuestras conversaciones, Telegram ha añadido algunas mejoras en esta versión de la aplicación.

Telegram ha decidido utilizar su red de CDN para que nuestras llamadas sean lo más rápidas y estables. No deberías tener ningún problema a la hora de hablar por teléfono a través de la aplicación.

En el caso de que te preocupe que tu tarifa de datos se vaya a ver afectada, tranquil@, podrás configurarlo de otro modo para que la aplicación gaste menos datos durante la llamada.

Otro aspecto a destacar es el uso de inteligencia artificial para valorar y calificar la calidad de la llamada. Esto no supondrá ningún problema de privacidad, ya que no escucha la llamada en sí, sólo que evalúa cómo son las conexiones por WiFi o red móvil para ir mejorando poco a poco.

También podremos configurar quién queremos que nos llame y quién no. Telegram es una aplicación que se está utilizando mucho para crear grupos pero sin perder la privacidad al dar tu número de teléfono.

De momento las llamadas permitidas son sólo de voz, pero tiempo al tiempo. Por último te dejamos el link de descarga si es que aún no a tienes instalada en tu iPhone, iPad o Mac. Descargar.

¿Qué te parece la manera de controlar que tu llamada es segura? ¡Te esperamos en los comentarios!

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.