Compartir

Todos sabemos que los dispositivos de Apple sirven para facilitarnos nuestro día a día, estar conectados pero también para salvarnos la vida. Si no que se lo digan a nuestro protagonista de esta historia, se llama Casey Bennett y gracias al Apple Watch ha vuelto a nacer.

Apple Watch ayuda a chico en accidente de tráfico

El Apple Watch es un dispositivo que sirve para muchas cosas, facilitarnos la lectura de las notificaciones de nuestro iPhone, ayudarnos a medir una serie de parámetros sobre nuestra salud o estado físico pero es que además, puede ser un dispositivo de seguridad ante un accidente concreto. Eso es lo que le pasó a un estudiante universitario de 22 años en Maryland (EEUU) después de que su coche fuera golpeado por otro vehículo de forma accidental.

SOS Apple Watch Casey dice que se dirigía a clase el pasado 6 de abril cuando su vehículo fue golpeado por otro conductor y saliese dando vueltas de campana. Los famosos “airbags” se desplegaron inmediatamente y su cinturón de seguridad logró sujetarlo ante tal brutal accidente (por eso es muy importante llevar siempre el cinturón de seguridad, aunque sea en tramos cortos de carreteras).

Cuando el vehículo de Casey terminó de dar vueltas, su iPhone se encontraba en el suelo del vehículo, dicho de otra manera, completamente inalcanzable debido a las medidas de seguridad del vehículo. Bennet no se lo pensó y decidió usar su Apple Watch para que éste pudiese llamar al 911 y que fueran a rescatarlo.

Estaba intentando salir del vehículo pero era imposible, pensé que estaría un buen rato dentro del auto sin que nadie pudiera ayudarme“, relata Bennett.

Fue entonces cuando el protagonista de nuestra historia decidió activar su Apple Watch para ayudarlo.

Sólo presioné el botón lateral durante unos seis segundos e inmediatamente llamé al 911“, señaló Bennett.

Llamadas de emergencia mediante el Apple Watch

La historia no se quedó ahí. Bennet salió ileso y como muestra de agradecimiento decidió escribirle una carta al CEO de Apple, Tim Cook. En esta nota, Casey decidió describir su experiencia y cómo fue ayudado por su Apple Watch. La mejor parte es que el propio CEO de la compañía decidió contestarle tan solo unos días más tarde.

Apple Watch SOS

Apple añadió la función SOS de emergencia a los Apple Watch el pasado mes de septiembre con su última actualización del software watchOS 3. En los Estados Unidos, manteniendo pulsado el botón lateral de Apple Watch durante seis segundos el dispositivo llama al 911 y envía un mensaje de texto a tu contacto de emergencia por si necesitas ayuda, lo mejor de todo esto es que no necesitas instalar aplicaciones ni tocar muchos comandos, tu Apple Watch se encarga de todo.

Esta función también envía tu ubicación actual, incluyendo las actualizaciones en el tiempo cuando se activa. No obstante, Apple también dispone de esta función en muchos países fuera de los Estados Unidos, todo sea por el bienestar y la salud de los usuarios.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior