Compartir

Con la llegada de iOS 12 y la nueva compatibilidad de los AirPods, tendremos la oportunidad de activar Live Listen (escuchar en directo). Esta funcionalidad permite escuchar el micrófono de los AirPods en tiempo real.

Esta funcionalidad permitía usar los dispositivos MFI (Made for iPhone) a través de la accesibilidad, donde una persona con problemas auditivos, podía escuchar lo que un interlocutor estaba hablando a cierta distancia.

Ahora, gracias a iOS 12, los AirPods serán compatibles con esta nueva funcionalidad. Los AirPods, al ser 100% inalámbricos, nos permite reducir los dispositivos para este propósito, ganando una nueva funcionalidad que será muy bien recibida.

¿Cómo funciona Live Listen en iOS 12 con los AirPods?

iOS 12 iOS Live Listen accesibildiad

Muy sencillo, nos ponemos en situación. Estamos en una charla de trabajo o en un evento. La persona encargada de dar la charla se pondría uno de los AirPods, la persona con problemas auditivos, se colocaría el otro. De este modo, los AirPods actuarán a modo de pinganillo para transmitir el audio en directo a través del micrófono de los auriculares de Apple.

Después de habilitar la función de la configuración del iPhone, los usuarios serán capaces de utilizar sus teléfonos efectivamente como un micrófono direccional. Esto significa que puede tener en AirPods en un restaurante ruidoso con su iPhone en la mesa, por ejemplo, y la voz de quien está hablando se dirigirá a sus AirPods

Esta funcionalidad estará disponible a través de accesibilidad. De momento, nosotros no hemos podido probarlo, aunque algunos usuarios nos confirman que sí han podido utilizarlo. Además, añaden que la calidad de audio y distancia es bastante buena. Así que, sin duda, otro motivo más para amar iOS 12 y los AirPods.

Con Live Listen, tu iPhone, iPad o iPod touch se convierte en un micrófono remoto que envía sonido a su MFI (Made for iPhone). Escucha en directo puede ayudar a escuchar una conversación en un ambiente ruidoso o escuchar a alguien hablar a través del cuarto.

Esta función no es nueva, ya existía, pero sólo para los dispositivos MFI compatibles, pero como comentamos, gracias a la compatibilidad de los AirPods en iOS 12, será posible utilizar los auriculares de Apple en breve.

¿Qué te parece que esta función llegue a los AirPods? 

  • Si es una gran utilidad, pero aun más si se pudieran sincronizar más auriculares en un mismo dispositivo, eso iria muy bien para conferencias, un dispositivo cerca del ponente y luego los que quiere escuchar mejor con sus auriculares.