Compartir

Un distribuidor autorizado por Apple en Malasia, ha conseguido algo inaudito, congregar a 11.000 personas en las puertas de su tienda para conseguir algún iPhone de liquidación por 50 dólares.

Además de ofrecer este suculento precio para el terminal de Apple, también decidieron poner a la venta algunas unidades de iPad Air 2, MacBook Air y un iMac. Todo ello con un precio muy reducido.

El único pero, por encontrarle alguno, es que eran dispositivos de exposición y algo desfasados. De ahí que la empresa hiciera este suculento descuento.

El problema de los iPhone a 50 dólares

Centro Comercial Switch

La empresa no midió la magnitud que estas ofertas podían tener, hasta que faltando 24 horas para que comenzara la venta, lo clientes empezaron a hacer cola en las inmediaciones.

Incluso había gente que comenzó a hacer noche a las puertas del distribuidor. A medida que llegaba la hora de apertura, la clientela aumentaba, hasta llegar a los 11.000 clientes que esperaban su deseado dispositivo de Apple a un precio irrisorio.

De nada sirvió que Switch (así es el nombre de este distribuidor de Malasia), repartiera números para tener un orden entre los primeros agraciados, ni que advirtieran que no atenderían a los usuarios que hicieran noche a las puertas de la tienda o del centro comercial.

Llegada la hora de la apertura, fue imposible controlar a todos los clientes que querían hacerse con un iPad Air 2 por 80 dólares, un MacBook Air por 130 o un iMac por apenas 255 dólares.

Tanto el iPhone 5s por 50 dólares, como los demás dispositivos, eran unidades limitadas, así que no podían abastecer a todo el público que deseaba comprar alguno de sus productos a tan bajo coste.

El número de productos disponibles era de sólo 200 unidades, con lo cual era imposible abastecer la demanda de los clientes que habían abarrotado el centro comercial donde se situaba la tienda.

Switch decidió no atender a ningún cliente al comprobar el caos que se estaba formando, así que las ofertas quedarían aplazadas hasta nueva orden y con otro sistema de publicación. Este nuevo aviso aún no se sabe como ni cuando será, algunas posibilidades podría ser la venta online o directamente en la tienda física pero sin avisar a los clientes de la promoción.

¿Harías cola para conseguir uno a ese precio?

  • HumanoSiniestro

    Bueno, ¿que esperaban? Los iPhone son caros, incluso una persona que tiene el dinero para comprarse uno no dudaría en acceder a una oferta como esa.