Compartir
iPhone 8 con pantalla OLED

Samsung está aumentando los volúmenes de producción en siete de sus líneas de producción de tecnología OLED dedicadas exclusivamente a paneles para el iPhone 8, según un informe coreano. Mientras que los paneles se describen como “flexibles“, esto se refiere simplemente al tipo de pantalla necesaria para una pantalla de borde a borde.

¿Podríamos ver el iPhone 8 finalmente en septiembre?

El informe dice que la producción a gran escala comenzará a finales de este mes, con una capacidad de producción aumentada en un 700%, hecho que nos sugiere el ímpetu que Apple tiene en disminuir la clara rotura de stocks que habrá del iPhone 8 en cuanto se publique su lanzamiento.

Concepto de iPhone 8
Concepto iPhone 8 con pantalla OLED

Los números reportados por ETNews suenan muy bajos, dado que de cada panel fabricado son sacadas múltiples pantallas de iPhone.

“De acuerdo con la tercera de las industrias, Samsung Display terminó de inspeccionar 7 de sus líneas que producen OLEDs para iPhones en algún momento de este mes y va a comenzar a operar en plena escala su capacidad de producción de paneles para iPhones […] aumentará de 15.000 paneles por mes del año pasado a 105.000 paneles por mes este año”.

A una capacidad máxima, y ​​suponiendo un rendimiento del 100%, la producción ascendería a 130 millones de pantallas de 5,8 pulgadas por año, aunque las fuentes de la industria estiman que el rendimiento real en las pantallas de Apple es de alrededor del 60% debido a diversos problemas técnicos que ya hemos venido comentando en diversos post relacionados con los rumores del iPhone 8.

Apple comenzó a usar OLED en su reloj inteligente, el Apple Watch; los negros más profundos que ofrece esta tecnología de visionado ayuda a la mezcla de pantalla en el borde de cristal negro, dando así la ilusión de biseles más pequeños. El iPhone 8 será el primero de los teléfonos inteligentes de Apple en incorporar las pantallas más coloridas y eficientes en energía, mientras que el iPhone 7S / 7S Plus se espera que se incorporen pantallas IPS LCD, pantallas que podemos encontrar en los modelos actuales.

Aunque se cree que Samsung es el único proveedor de paneles OLED para Apple por ahora, contribuyendo a sus recientes ganancias récord, esto no es así. Apple está pagando a LG $ 2.7B por las líneas de producción de esta tecnología dedicadas exclusivamente a las pantallas del iPhone; sin embargo, Samsung está construyendo la mayor planta de producción de OLED del mundo, ya que persigue pedidos adicionales de Apple y busca conseguir una mayor cuota de mercado, intentando imponer un claro monopolio, ya que actualmente Samsung posee el 95% de cuota de mercado en lo que se refiera a producción de paneles OLED.

Aunque ha habido rumores de retrasos en el iPhone 8, la reciente orientación de Apple sugiere que saldrá a la venta en septiembre, aunque con un suministro muy limitado, cifrado según diversas fuentes en los 2 millones de unidades a nivel global en un primer momento.

Fuente: 9to5mac