Compartir

Parece ser que el encargado de suministrar los módulos necesarios para todo lo relacionado con el reconocimiento facial en el iPhone 8 o iPhone X será LG Innotek.

¿Un rumor no tan rumor?

Existen infinidad de rumores que inundan las redes acerca de lo que implementará el iPhone 8 de Apple. Ayer pudimos ver en este artículo una serie de readers, e incluso un video, de cómo será el iPhone 8 y pudimos ver ciertas cosas claras.

Lo primero la ausencia física del Touch ID, lo cual indicaría que no lo van a colocar en la parte trasera, y que de colocarlo, podían incluirlo en el área de funciones, del cual también os hemos hablado aquí.

Otra cosa que también se rumoreaba, y puede estar relacionado con la ausencia de Touch ID del artículo mencionado arriba, sería la cada vez más cercana posibilidad de que el iPhone 8 cuente con reconocimiento facial.

LG, encargada del suministro de componentes para el reconocimiento facial

LG innotek
LG, proveedor del sistema de reconocimiento facial del iPhone 8

La fuente que ha anunciado este hecho ha sido The Investor, y desde allí nos cuentan cómo LG ya forma parte de nuestros iPhone. Te interesará saber que LG es la encargada de suplir a Apple los módulos de la doble cámara que montan los iPhone 7 Plus, la iSight Duo.

Se comenta que LG estaría pensando en construir una planta para poder construir esta serie de sensores y módulos para que Apple pueda montar este tipo de tecnología en su ansiado iPhone 8, situada en la cámara FaceTime.  El coste de la construcción de dicha planta de fabricación rondaría los 238 millones de dólares.

Ming-Chi-Kuo ya predijo que Apple incorporaría dicha tecnología en su próximo iPhone, aunque luego se dijo que aún no estaba lo suficientemente desarrollada como para implementarla actualmente. Incluso llegó a mencionar la fuente de dicha producción, PrimeSense, más conocida por la creación del mando Kinect de Xbox.

Aún no se conoce cómo harán para que todo esto sea posible, pero también se ha hablado mucho de reconocimiento facial a través de sensores por infrarrojos. Todo esto puede sonar un poco futurista, pero el reconocimiento de iris ya está siendo utilizado por muchos usuarios.

Lo que está claro es que Apple debe innovar y lanzar un producto totalmente nuevo, con funciones y características innovadoras y sorprendentes si no quiere que la competencia se le eche encima.

¿Crees que veremos esta tecnología del reconocimiento facial en el iPhone 8, o que será quizás visto en el siguiente? 

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.

  • triggerone

    no seria de extrañar que apple si vaya a usar este tipo de sensores en el nuevo iphone sobre todo por el tema de seguridad y fiabilidad a la hora de detectar tanto el rostro como el iris de forma segura

    • Alexandra Merino

      Ojalá