Compartir

Si hasta hace poco Samsung parecía ser el único proveedor de pantallas OLED para el iPhone 8, un reciente informe de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, dice que también podría haberse unido LG como proveedor oficial de dichas pantallas para los de Cupertino.

La pantalla OLED, el gran quebradero de Apple

Uno de los rumores que circulan sobre el iPhone del décimo aniversario que se presentará este mismo año es el que asegura que incluirá una pantalla OLED. Así mismo, este tipo de pantalla parece estar dándole más de un quebradero de cabeza a Tim Cook y a su equipo, ya que es probable que el retraso en la producción de las mismas tenga un efecto negativo sobre la fecha en la que el ansiado iPhone 8 esté en las tiendas.

La pantalla OLED parece ser una apuesta firme de Apple para su próximo terminal.
La pantalla OLED parece ser una apuesta firme de Apple para su próximo terminal.

Una de los principales factores que indican que Apple podría contar con LG como segundo proveedor de pantallas OLED es que este está siendo sin duda el componente que más problemas le está generando a la compañía de la manzana en el proceso de desarrollo y construcción del iPhone 8. Además, actualmente Samsung cuenta con más experiencia en lo que a tecnología de pantalla se refiere, así que en las negociaciones relativas a este campo, Apple estaría en una posición de inferioridad. Con las cosas así, no es de extrañar que desde Cupertino se intente contactar con otras empresas, en este caso LG, para contar con mayor número de proveedores y que exista una competencia justa.

Ming-Chi Kuo parece tenerlo claro, pantalla OLED sí o sí

El importante analista, y uno de los más fiables del mundo Apple, asegura que ”Samsung es ahora el único proveedor de paneles OLED para el iPhone 8 a través de la fabricación de front-and-back. Creemos que LGD podría implementar un modelo de producción similar. Sin embargo, considerando sus fortalezas en el proceso de front-end, colaborar con un proveedor especializado de servicios de back-end como SIG, en nuestra opinión, aumentará significativamente la tasa de salida del panel OLED del iPhone”. Con estas palabras, Kuo nos dice que esta posible colaboración entre LG y otros proveedores hará que el proceso de fabricación de este tipo de pantalla sea más fluido y acelere así la cadena de montaje de los iPhone 8.

Con más proveedores de pantallas OLED, el posible retraso en la fabricación del iPhone 8 del que se hablaba y que estaría debido en parte a este tipo de pantallas, se vería reducido.
Con más proveedores de pantallas OLED, el posible retraso en la fabricación del iPhone 8 del que se hablaba y que estaría debido en parte a este tipo de pantallas, se vería reducido.

Este no es el primer dato que tenemos de colaboración entre Apple y LG, ya que esta noticia se hace eco de otra que os mostrábamos hace tan solo tres días en la que os contábamos la inversión millonaria en la que Apple estaría trabajando para la fabricación de estas pantallas.

Tarde más o menos en sacar a la venta su iPhone 8, lo cierto es que la compañía de California parece estar esmerándose y mucho en pulir al máximo cada detalle y este esfuerzo por traernos una de las mejores pantallas que existen actualmente en el mercado lo corrobora.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.