Compartir

Todos somos conocedores del gran problema de suministro que ha tenido Apple de las pantallas OLED del nuevo iPhone X, y de ahí uno de los factores de los retrasos que hemos experimentado algunos de los usuarios. Samsung no ha podido proporcionar todas las pantallas necesarias a Apple, pero parece que pronto no será la única compañía que proporcione este tipo de paneles ya que se le sumará LG más pronto de lo esperado. 

LG podría comenzar pronto a proporcionar paneles OLED a Apple

Los rumores de que LG será una de las empresas que proporcionará a Apple paneles OLED no son de ahora, si no que llevan ya varios meses encima de la mesa, y este acuerdo que parecía lejano estaría mas cerca de lo esperado acabando con la exclusividad que tiene Samsung en este sentido y la posible reducción de precios por esta competitividad tan necesaria.

Con más proveedores de pantallas OLED, el posible retraso en la fabricación del iPhone 8 del que se hablaba y que estaría debido en parte a este tipo de pantallas, se vería reducido.

Actualmente no hay ningún acuerdo firmado tal y como ha destacado el medio Korea Herald, pero las declaraciones que se han oido según este medio citado tienen un tono que sugiere que ya se está terminando de perfilar. 

Estos rumores sobre un acuerdo entre Apple y LG comenzaron cuando se realizó una inversión de 13.700 millones de dólares en la cadena de producción de las pantallas OLED de LG. Samsung seguro que comienza a preocuparse ya que pronto se le acabará el chollo de estar en solitario en el sector de las pantallas OLED para Apple.

LG no será la única compañía que proporcione este tipo de paneles sino que un fabricante chino, BOE, también se habría ofrecido a construir varias cadenas de producción de paneles OLED que serían exclusivas para Apple.

¿Conllevará esta competencia una reducción de precio en los futuros iPhone? Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto.

  • Jonatan Sancho Navarro

    como lo hagan como con el pixel xl, vaya tela.