Compartir

Parece que el más que posible romance entre las pantallas OLED y Apple ha dado un nuevo paso para convertirse en realidad. Ya sabíamos que Samsung sería el proveedor oficial de las pantallas con esta tecnología en el iPhone 8 (o iPhone aniversario) pero, lo que no sabíamos hasta el momento es que LG también se encuentra a la espera de convertirse en proveedor oficial más pronto que tarde.

LG se actualizará para seguir siendo proveedor de Apple

Según los nuevo rumores, LG estaría preparándose para ser proveedor oficial de Apple el próximo año. Desde un sitio de noticias asiático llamado Corea ET News, señalan que diferentes fuentes de la industria señalan que LG está realizando grandes inversiones en mejorar su capacidad actual de producción para ser proveedor de futuros dispositivos iOS bajo la tecnología OLED.

Las fuentes señalan que LG quiere modernizar sus fábricas para dar una mayor salida a la producción de las pantallas OLED destinadas a smartphone. El gigante tecnológico está empezando a cambiar su enfoque sobre esta tecnología y su uso en los teléfonos móviles. La tecnología OLED está bastante madura como para dar el salto al iPhone y al resto de dispositivos, LG lo sabe y y ya se encuentra trabajando para ponerse al día.

Modulo 3D Touch mas costoso en pantalla OLED
El 3D Touch seguirá presente en las pantallas OLED

LG Display está planeando invertir alrededor de 3560 millones de dólares (4 billones de KRW) en su nueva fábrica situada en Paju. Esto implica construir más líneas de producción para las pantallas OLED flexibles de sexta generación a partir de 2018. Aunque inicialmente el plan era el de invertir principalmente en la producción de las pantallas de esta tecnología para televisores, parece que la idea ha cambiado y ahora son los smartphone los que podrían adelantar la producción de los paneles televisivos. LG Display quiere asegurarse su posición como el segundo proveedor de Apple y por eso tienen bastante prisa en aumentar rápidamente su capacidad de producción en los panales OLED.

La tecnología OLED y su futuro (no solo en Apple)

LG no solo quiere hacer negocio con Apple, también está pensando en el mercado de teléfonos chinos. LG Display cuenta con un plan B en el caso de no contar con Apple. La empresa asiática prevé un cambio a esta tecnología no solo por los dispositivos de Apple sino que también cuenta que los dispositivos chinos principalmente (un mercado muy importante en el mundo de los teléfonos). El mercado de teléfonos chinos podrían empezar a hacer un cambio a las pantallas OLED en sus terminales. Eso suena como una gran apuesta en los negocios no solo con Apple, también con los fabricantes de teléfonos chinos.

Pantalla curva OLED del posible nuevo iPhone 8.
Pantalla curva OLED del posible nuevo iPhone 8. Fuente: AppleDsign.

En el pasado mes de abril ya se informó de manera oficial que Samsung será el único proveedor de OLED para el iPhone 8 debido a que cuentan con la tecnología “más avanzada” en el este campo. Se dice que Apple ordenó un pedido inicial de más de 70 millones de unidades OLED con Samsung. Mientras tanto, el fabricante asiático se prepara para poder desarrollar más de 95 millones de unidades a finales de año.

Aunque Apple aún no haya dado el salto de la tecnología IPS a la tecnología OLED en sus dispositivos. Los de Cupertino podrían estar desarrollando la tecnología microLED para su Apple Watch. Una nueva e innovadora tecnología de visualización que probablemente sustituirá a la tecnología OLED en un futuro no muy lejano.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior

  • triggerone

    apple podría aliarse con LG en caso de que la demanda del iphone 8 supere sus expectativas y la capacidad de producción de samsung