Compartir

La disputa para los paneles de los nuevos iPhone pasa por descentralizarse de Samsung y tener otra serie de proveedores. Uno de ellos es LG, donde Apple realizó una importante inversión de infraestructura para llegar a los objetivos marcados.

Actualmente, la producción del panel OLED para el iPhone X Plus estaría rodando entre los 2 a 4 millones de unidades por parte de LG. Puede parecer un número realmente bajo, ya que Apple suele hacer una demanda mucho mayor, pero los problemas iniciales hicieron que la producción no llegara a un punto más alto.

Aún así, el objetivo para este año sería no depender exclusivamente de Samsung para fabricar los nuevos paneles, teniendo así un margen de mejora en el precio de las unidades solicitadas al no ser el único proveedor de este tipo de paneles.

LG Display quiere ser el proveedor del iPhone X Plus

iPhone LCD OLED

Apple apostó seriamente por LG para desarrollar los paneles OLED de los nuevos smartphones, pero parece ser que este año no se convertirá en el único proveedor. Aún así, todavía quedan algunos meses para ver la evolución de los resultados. Pero no podrán competir directamente con Samsung Display, al menos, de momento.

Según los rumores, este año veremos 3 nuevo terminales de diferentes tamaños y pantallas. Dos de ellos contarán con una pantalla OLED, mientras que un tercero lo hará con panel LCD (como los que montan los iPhone 8 y anteriores terminales). Esta próxima generación podría ser la última en incorporar este tipo de panel. Siendo el 2019 el año elegido para dar el salto a las pantallas OLED, al menos en todos los iPhone.

Recordamos que las noticias con más fuerza de peso, hablan de dos iPhone con pantalla OLED y uno con pantalla LCD. Este último contaría con 6,1″, mientras que los anteriores vendrían acompañados de una pantalla de 6,5 y 5,8″ respectivamente.

  • Buagh en serio LG? comooorl el nuevo iphone X plus, llevará OLED de LG con lo que paso con los pixels 2… Apple no bajes el precio por mter esa porquería, por dios Jobs vuelve.
    Si me pillo nuevo iphone me seduce más la idea de IPS de toda la vida. Las OLEDS no me gusta como alteran el blanco dependiendo del angulo, te acabas de acostumbrar si, pero siempre está allí y no es porque sea más barato.