Compartir

La empresa TrendForce ha hecho público un informe en el que se aprecia una leve mejoría en las ventas de los MacBook. Dicho informe afirma que los envíos totales de ordenadores portátiles de Apple han crecido un 17,1% en el periodo correspondiente al segundo trimestre del año, con un total de casi cuatro millones de unidades vendidas. ¿En qué se traduce esto? Pues en un ligero repunte en la cuota de mercado de Apple, que pasa de situarse en el 9,3% a estar en un 10%.

El MacBook de 12 pulgadas, el gran culpable

Si se le puede a achacar a algún producto este crecimiento en la venta de ordenadores portátiles es sin duda al MacBook de 12 pulgadas presentado este mismo año. Algo tan sencillo como la incorporación de la Touch Bar podría haber tenido parte de culpa en esto, ya que muchos clientes de Apple, al buscar la novedad, se estarían decantando por este MacBook al conservar la barra digital que ya incluía su predecesor del año pasado.

El MacBook de 12 pulgadas presentado este año ha tenido aceptación entre los usuarios de Apple y es uno de los principales culpables de este repunte en las ventas.
El MacBook de 12 pulgadas presentado este año ha tenido aceptación entre los usuarios de Apple y es uno de los principales culpables de este repunte en las ventas.

Ahora mismo Apple es el quinto vendedor de ordenadores a nivel mundial, aunque esto podría cambiar pronto. Si los de Cupertino siguen vendiendo al ritmo actual, pronto adelantarán a la multinacional ASUS y se situarán como el cuarto distribuidor de ordenadores, mercado que hoy en día está, dicho sea de paso, de capa caída.

La venta de ordenadores no para de caer

Con los teléfonos móviles tan competitivos que están saliendo al mercado hoy en día y que poco a poco se van pareciendo más a ordenadores de bolsillo, no es del todo extraño que el mercado de ordenadores se encuentre algo renqueante, aunque cuidado porque se podría haber llegado a un punto de inflexión y este nivel de ventas podría dejar de caer pronto, llegando a estabilizarse.

El mercado de ordenadores siguen bajando aunque a un ritmo más lento, pudiendo llegar a estabilizarse en poco tiempo.
El mercado de ordenadores siguen bajando aunque a un ritmo más lento, pudiendo llegar a estabilizarse en poco tiempo.

Si hablamos en términos generales, el ritmo de decrecimiento global en la venta de ordenadores ha bajado del 3% al 2%, es decir, sigue bajando pero a un ritmo más suave. Como decíamos antes, algunos estudios parecen indicar que el mercado de los ordenadores podría estar llegando al final del túnel y que pronto podrían ver un poco mejorados sus datos de ventas.

En el caso de Apple, se venden muchos más ordenadores portátiles (MacBook) que de sobremesa (iMac), según indican los últimos informes fiscales de los de Cupertino, aunque en principio no habría que preocuparse ya que esta tónica es la habitual últimamente en el mundo de los ordenadores. O al menos  no habría que preocuparse más que otras empresas como Samsung o LG.

Y tú, ¿crees que este repunte del 17,1 % podría venir de la mano del MacBook de 12 pulgadas?

Además, te recomendamos leer este artículo si quieres ahorrar batería en tu iPhone y prolongar la vida útil de su batería.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.
  • Jose Manuel Sivianes Rubio

    Buenas, quería saber si alguien puede indicarme si el nuevo MacBook con procesador más potente es válido para edición de vídeo no profesional desde iMovie. En varias tiendas el personal de Apple siempre me dice que para vídeo el MacBook pro es el recomendado. Realmente me gusta más el MacBook para el uso que tengo pensado darle, pero quería preguntarlo en esta web. Gracias

  • Santiago Laz Aparicio

    Hola, me gustaría saber que razón hay para comprar el Macbook frente al Macbook pro si tienen el mismo precio y el Macbook pro es mejor, o no?

    • Kenneth Human Vasquez García

      Si eres alguien ocioso que busca divertirse en MacOS, usa un Macbook a secas, tiene una pantalla agradable, y buen precio, pues no necesitarás nada elevado.
      Pero si eres un profesional que busca poder y portabilidad, usa el MacBook Pro. Tiene un hardware más potente y más posibilidades de personalización para hacerlo suficientemente poderoso para poder llevar a cabo tareas pesadas como edición de vídeo o modelado 3D.
      Si hablamos de quién es mejor, en aspecto técnico, el Macbook Pro gana, pues tiene mejor hardware y más resolución, además de una pantalla más grande. Pero si hablamos de aspecto, gana el Macbook a secas, pues puedes ponerle más colores a la carcasa.

  • Jose Manuel Sivianes Rubio

    Buenas, yo estoy con esa duda, entiendo que el criterio de más peso es el diseño del macbook, que es más innovador que el macbook pro. A mi por ejemplo, el macbook pro no me convence del todo, por eso quiero saber si con el macbook tendré el rendimiento necesario para mi uso.

    • Kenneth Human Vasquez García

      Para empezar, ¿qué uso deseas darle a tu Macbook?

      • Jose Manuel Sivianes Rubio

        Buenas, gracias por contestar…principalmente será ofimática, poco uso, pero si usará bastante el imovie para hacer videos, y solo necesito que sea ágil y exporte en un tiempo correcto. En estas tareas es cuando leí que es mejor el PRO, y el Macbook es cuando más sufre.

        • Kenneth Human Vasquez García

          Bueno, mira, no tengo experiencia con las Macbook, pero realmente te recomiendo la Macbook Pro. ¿Porqué? Tengo entendido la Macbook no tiene refrigeración por lo delgada que es, por lo tanto sufrirás mucho con el rendimiento. Si elijes una Macbook Pro, será más eficiente para renderizar y procesar los códigos y ejecuciones del programa. Te sirve hasta el modelo más básico de 13 pulgadas sin TouchBar.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Actualmente, la razón por la que la venta de celulares se eleva y la venta de ordenadores cae, es porque la gente busca comprar algo portable y fácil de usar para llevar a donde sea sus redes sociales, historial de navegación, marcadores, y todo lo referente a internet.
    Tal parece que estamos volviendo a los viejos tiempos, cuando los ordenadores de sobremesa eran solo usados por profesionales.