Compartir

Las principales operadoras de telefonía se pronuncian sobre el lanzamiento del iPhone 8, donde son contundentes. Afirman que las ventas del iPhone 8 está siendo un fracaso.

Los compañeros de MOVILZona han tenido varias conversaciones con las principales operadoras telefónicas en España.

Según las operadoras, el principal motivo por el que el iPhone 8 no está despegando en ventas es por el poco stock de los modelos más demandados. Además también recalcan el diseño continuista del mismo, donde incluso, muchos usuarios optan por comprar el iPhone 7 beneficiándose de un precio más atractivo.

Los precios, logicamente, también afectan, pero es ahí donde las operadoras intentan hacer ofertas muy atractivas para los clientes, dando un resultado muy bajo según sus previsiones.

Comparativa entre el competidor directo de Apple

En las encuestas realizadas a nivel general, podemos ver el interés de los usuarios por los terminales que existen hoy en día en el mercado. Siendo el Samsung Galaxy S8 como el principal reclamo, donde el iPhone 7 estaría en segunda posición, pero bastante despegado del primero.

Te puede interesar: Gracias al iPhone 8, el iPhone X será un éxito de ventas

Curiosamente, el iPhone X ocupa la última posición, con sólo un 4,72% de los usuarios que estarían interesados en comprarlo. Seguido del nuevo iPhone 8 se sitúa con un 5,2% de los usuarios interesados en este modelo.

Los usuarios siguen prefiriendo el iPhone 7

Si nos vamos a la encuesta realizada exclusivamente con terminales de Apple, el iPhone 7 vuelve a ganar en las estadísticas de interés por parte de los usuarios de Apple, siendo el iPhone 7 el que reina la tabla, seguido del iPhone 7 Plus.

Podemos observar como de nuevo, el iPhone X ocupa la última posición seguido del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. No parece que hayan gustado mucho las novedades a los clientes que esperaban el nuevo iPhone este año.

Te puede interesar: Tim Cook dice que el iPhone X es una auténtica ganga

El iPhone 8 es un terminal extraordinario, con mucha potencia y una cámara mejorada. Además incluye carga inalámbrica con estándar Qi, pero parece ser no es suficiente.

A final de este mes se abrirán las reservas para el iPhone X, donde estaremos atentos a las gráficas de los compañeros de MOVILZona para conocer los resultados.

¿Cuál crees que puede ser el problema del iPhone 8? ¿Prefieres un iPhone 7 al 8? ¿Los usuarios están esperando al iPhone X?

  • Wolf

    todo normal, nada que no se supiera, y por supuesto que el mas reclamado es el galaxy s8, si no me doliera pagar tanto por un movil me lo compraría,

  • Alejandroph

    Para qué meterle tanta plata al 8 si la diferencia no es mucha con el 7 y para qué aún más plata al X si en un año apple lo va a dejar vuelto mierda con sus sistemas operativos de porquería. (Obsolencia programada muy descarada) + avaricia = ruina de apple.

    • Wolf

      android va optimizando, cada versión es mas fluida que la anterior. ios va como que una si y otra no. no entiendo muy bien que es lo que están haciendo

  • MagoBlanco

    El iPhone 8 es lo que tendría que haber sido el iPhone 7 del año pasado… y una vez que salió y, viviendo yo en Argentina (donde todo, sobre todo lo de Apple, llega más tarde y el doble de caro un U$S)… me decidí por el iPhone 7 product RED, que estaba sólo 20 U$S más caro que el mismo en cualquier otro color… y estoy super conforme… calculo que en unos dos o tres años, compraré el sucesor, la versión más mejorada, aumentada y corregida, del iPhone X…

    Saludos, MB