Compartir

Las apps son las que hacen que la experiencia de cualquier usuario con su dispositivo móvil sea mejor o peor, de ahí que tengan una vital importancia en nuestro día a día. Hoy quiero hablaros de 5 apps que para mí son imprescindibles en mi día a día, un post muy personal sin duda.

Vamos allá con lo que servirá de experimento, que de gustaros, continuaremos con otros bloggers que perfectamente podéis proponer en los comentarios de este artículo.

El iPhone y el iPad son mi herramienta de trabajo gracias a estas apps

A continuación procedo a nombraros cada aplicación, he de decir que la posición de estas apps no tiene nada que ver con una mayor preferencia de una sobre otra, cada una hace su función y es imprescindible en lo suyo.

1Invoice2go, mi app de facturación

Con Invoice2go realizo y controlo la facturación de mi negocio.

Con esta app gestiono la facturación de mis dos proyectos, tanto Apple 5×1, como Android 5×1.

Esta app me permite personalizar mis facturas gracias a plantillas predeterminadas que podremos modificar a nuestro gusto para adaptarlas a nuestras necesidades. Además, tiene otras funciones interesantes como: notificarte cuando el destinatario abre la factura, crear informes de gastos e ingresos en forma de tablas detalladas para estar al corriente de todo mes a mes, predeterminar impuestos para que no debas calcularlos cada vez que realizas una factura, guardar la lista de clientes a los que facturas para que no tengas que añadir sus datos en el futuro, etc.

Invoice2go está disponible tanto en iOS como en Android, además de versión web, por si queréis trabajar desde vuestro ordenador. Descárgala pinchando aquí. Versión para Android.

2Calendario, si, la app nativa de Apple

Calendario es lo suficientemente completa para gestionar mi día a día.

Os puedo asegurar que he probado muchísimas apps de calendario durante todos estos años, pero al final he terminado usando la app nativa de Apple. Su sencillez es quizás gran parte de su éxito (además de estar perfectamente sincronizada en todos mis equipos gracias a iCloud).

Mi día a día lo gestiono en dos tipos de calendario: personal y trabajo. Cada uno de un color diferente, de forma que mi día a día acaba pareciéndose a eso que veis en la imagen de arriba, un calendario bien diferenciado por colores a lo largo de la semana.

Si necesito añadir algún tipo de anotación para que no se me olvide, lo añado dentro de “notas” al crear el evento y listo.

3Buffer, si eres community manager, esta app te ahorrara mucho tiempo

Con Buffer gestiono mis redes sociales.

El dirigir dos medios de información como Apple 5×1 y Android 5×1 que diariamente publican contenido, me obliga a tener una que me ahorre trabajo a la hora de compartir las publicaciones que realizamos en redes sociales. Buffer es perfecta para ello.

No solo puedes añadir varios perfiles sociales y compartir tus publicaciones simultáneamente, sino que además analiza el efecto de tus publicaciones (tras unos días de uso), y te sugiere horarios de publicaciones durante la semana. Esto es ideal para cuando quieres subir contenido de días pasados, en días donde no hay demasiada actualidad. Sabrás cuál es el mejor momento para publicarlo.

Además, su universalidad y el tener una extensión para navegador ya hacen de ella una imprescindible en mi día a día. Descárgala pinchando aquí. Versión para Android.

4Telegram para las comunicaciones diarias con mis compañeros

Telegram es la app que más abro al día.

Desde que nació Telegram le di una oportunidad, recuerdo ese día que me registré en el que era el único contacto de mi agenda con la app instalada. Con el tiempo, esta app ha ido creciendo haciendo que en mi caso WhatsApp pase a un segundo plano.

Con Telegram controlo todos los canales de comunicación de mis proyectos. Como principales ventajas veo la posibilidad de no tener que compartir tu número de teléfono para poder comunicarte, el poder enviar archivos de hasta 2GB y que estos queden almacenados en una especie de “nube” a la que puedes recurrir cuando lo necesites, los canales de difusión como el nuestro, y su universalidad estando disponible tanto en iOS, Android, Mac y Windows. Descárgala pinchando aquí. Versión para Android.

5Dropbox, mi nube de respaldo para archivos importantes

Dropbox mi nube de almacenamiento preferida.

A día de hoy sigo prefiriendo Dropbox frente al resto de alternativas. Durante todos estos años, entre invitaciones a gente y alguna promoción he ido aumentando mi espacio de almacenamiento y realmente me es suficiente para el uso que hago en la actualidad de esta app.

Con Dropbox tengo algunas carpetas compartidas con compañeros del grupo, como por ejemplo el grupo de diseño de Grupo 5×1. Y también lo utilizo como respaldo de archivos que ya tengo guardados localmente, como por ejemplo, las facturas de mi negocio, declaraciones de la renta, fotos, etc. Es decir, ese tipo de archivos que en un momento dado pueden requerirte fuera de casa (como en mi gestoría) y no viene mal tenerlos accesibles desde tu móvil. Descárgala pinchando aquí. Versión para Android.

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!
  • Juan Gilsanz

    Que App usáis como sustituto de wunderlist?

    • Fernando del Moral

      MeisterTask 🙂

  • danferapple

    qe bueno este articulazo no? es bueno tener estas cosas asi en vez de video 😍

  • Yoandy Manuel Villaman Pena

    Estaria bien el articulo con david, y carlos hehe buen video.. ok no buen articulo haha

  • Fco MJ

    Se sabe algo del Jailibreak de ios 10.3.2 de pangu?? o todavía nada?? se supone que salía esta semana pasada.

    • Edward Camp

      asi es queremos el Jailbreak, pero creo que él no hablara de eso.

  • Pingback: Las 5 apps imprescindibles de Victor Correal, CEO de GuideDoc | Móvil Experto()