Compartir

En la presentación de iOS 11 hace ya más de un mes, Apple no supo enseñarnos todas las funciones que descrubimos a posteriori, y que son muy interesantes. En este artículo, tras probar detenidamente las distintas betas de iOS 11, te traemos las 10 mejores funciones que incorpora iOS 11 en nuestro dispositivo.

iOS 11, un sistema operativo con más funciones de las que creíamos

Todos los que habéis probado o visto todo lo que incorpora iOS 11, tendréis seguro las mejores funciones para vosotros que trae iOS 11. Vamos a comenzar las que creemos son mejores para nosotros.

1. Posibilidad de grabar la pantalla de nuestro iPhone

Una funcionalidad que nos encanta, pues a vosotros os puede hacer mucho bien para contar algún problema concreto que le ocurre a vuestro dispositivo. Esta forma es mucho más cómoda que ir haciendo screenshot de todos los pasos que seguís para llegar al problema que tenéis. También, obviamente servirá para crear contenidos propios con vuestro iPhone o iPad.

Centro de Control iOS 11
Centro de Control iOS 11

2. Configuración automática de vuestros dispositivos iOS

Si a vuestra familia de terminales Apple le has sumado otro más o simplemente has hecho una restauración de alguno de ellos, podrás configurarlo muchísimo más rápido, “copiando” la configuración que tienes en tu iPhone en tu iPad o viceversa o incluso en tu iPod. Esto nos ahorrará mucho tiempo a la hora de configurarlos de nuevo. Esto se hace  por el contacto entre los dos dispositivos.

3. La aplicación de Fotos se hace compatible con los Gifts

Para todos los amantes de los Gifts, estáis de enhorabuena, pues ahora la app nativa de Fotos, incluye soporte para poder almacenar los Gifts. Esto hará que puedas guardar tus Gifts favoritos en la galería, para que puedas mandarlos por tus aplicaciones de mensajería favoritas, sin tener que ir buscándolos nuevamente. Eso si, no la llenes demasiado y piensa en el almacenamiento.

4. Ahora que tus invitados se conecten a tu WiFi será mucho más fácil

Si tienes algún invitado en casa y te están pidiendo “gorronear” tu WiFi, ahora será mucho más fácil de que se conecten sin tener que decirle toda la combinación de letras y números. Ahora cuando se vaya a meter, tu iPhone te pedirá que le des autorización y automáticamente, al darle el Okey en tu iPhone, tu invitado podrá disfrutar de tu WiFi. Qué cómodo, ¿no?

Comparte WiFi con tus invitados
Comparte WiFi con tus invitados

5. Si te gusta hacer tablas, ahora Notas te lo permite

Con iOS 11, Notas se ha retocado, añadiendo pequeños detalles que para mucha gente pueden ser un mundo como es la posibilidad de escanear documentos o hacer tablas. Para esas personas que les gusta simplificar todo en forma de tablas, ahora la app nativa de Apple te lo permitirá. Esto hará que te organices mucho mejor.

6. Gestor de contraseñas incorporado

Ahora en Ajustes podremos ver una nueva opción denominada “Cuentas y Contraseñas” y desde aquí podremos incorporar todas las contraseñas de los sitios web. Además, se incorpora perfectamente con el navegador Safari, pudiendo autocompletar un formulario de Login. Podemos decir que es lo mismo que 1Password.

7. Gestor de almacenamiento

Además de ser mucho más visual, se añaden nuevas opciones que ayudarán a optimizar el almacenamiento. Ahora podremos desinstalar aplicaciones automáticamente, aquellas que llevamos mucho tiempo sin usar.

8. Ahora podremos hablar con Siri por escrito

Si estamos en un sitio donde no podemos hablar con Siri con normalidad por comando de voz, como acostumbramos a hacer, ahora podremos a escribir las distintas instrucciones con nuestro teclado. Lo malo es que si activamos esta opción no podriamos utilizar el comando de voz. Deberíamos de ir activando y desactivando esta opción.

9. Acceso rápido a las capturas de pantalla

Cuando hacemos una captura de pantalla que no vamos a guardar en nuestra galería, porque directamente no es relevante para nosotros, solo para realizar unas anotaciones y mandarla a nuestro contacto, es interesante poder borrarla con la tarjeta. Esto hará que no almacenemos basura en nuestro carrete.

10. Dock del iPad

Con esta versión el iPad ha mejorado muchisimo, tanto con la incorporación del Dock en la parte inferior para acceder a las aplicaciones y el nuevo Drag and Droft que nos permitirá arrastrar documentos hasta otra aplicación.

Estas novedades las podéis escuchar explicadas por Fernando Del Moral en el siguiente vídeo.

Estas han sido las diez novedades que vemos nosotros más importantes en esta actualización de iOS 11. Te invito a que en los comentarios nos dejes tus novedades que tu ves más importantes.

  • Bryan Nuñez

    Muy buen artículo pero hay dos errores (hasta donde vi):
    1. La palabra no es “Gift” sino “GIF”.
    2. La imagen de configuración automática del iPhone está en la descripción de compartir internet.