Compartir

Al fin ha llegado el día en el que toca actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod. Hoy Apple ha liberado iOS 11 para todos los usuarios con un terminal compatible, tal y como habían anunciado el día de la Keynote. A iOS 11 le acompaña la actualización de watchOS 4 y tvOS 11. En el día de hoy hemos ido colgando artículo que deberéis de leer antes de instalar iOS 11 y que os dejo a continuación:

Como cada año, recomendamos siempre hacer instalación vía iTunes y siempre tras realizar una copia de seguridad. También es muy recomendable realizar una instalación sobre limpio, es decir, formatearlo el iPhone e instalar la nueva versión del sistema operativo.

¿Qué novedades incluye iOS 11?

Apple ha lanzado esta versión muy centrada sobre todo en los iPad, aunque obviamente también incluye novedades para el iPhone. Las más importantes, de manera visual.

En el campo visual, uno de los más destacados es la eliminación de los típicos puntos que nos daba información al respecto de la batería, pasando a las clásicas líneas. En la pantalla de inicio también apreciamos cambios en ciertos iconos como en la App Store, iTunes Store, Contactos o Mapas. La App Store ha sido rediseñada por completo, así como el lavado de cara que le han dado a la calculadora.

iOS 11 en iPad y iPhone

El Centro de Control también ha sido modificado en pro de ser mucho más útil al usuario, teniendo un amplio abanico de opciones como el famoso control de datos móviles. Este es totalmente configurable y personalizado, pudiendo utilizar el 3D Touch en los iconos que encontramos en la parte inferior. Podremos agregar hasta 17 accesos directos, quedando un Centro de Control de lo más completo. Además, se agrega la posibilidad de grabar la pantalla.

Una novedad menor para algunos, pero que yo le he dado mucha utilidad en este periodo de pruebas es el modo No Molestar mientras Conduces. Es muy cómodo y seguro que al detectar el iPhone que estás en movimiento no te avise de ninguna notificación que entre en tu iPhone salvo una llamada que sea persistente.

Siri también ha recibido cambios en sus funciones por parte de esta actualización del sistema, aunque en España y en los distintos paises latinoamericanos no podremos disfrutarlos, pues solo está disponible en inglés. Estas novedades incluye por ejemplo la traducción en tiempo real de un idioma a otro.

El centro de notificaciones ya no es el que era, pues si deslizamos desde la hora para abajo, tendremos la pantalla de bloqueo donde aparecerán estas notificaciones ordenadas cronológicamente, apareciendo primero las más importantes y las pendientes de leer. Los widgets donde siempre, deslizando a la derecha en nuestra pantalla de inicio.

En iPhone y iPad se ha incluido una nueva aplicación, Archivos, eliminando la de iCloud. Ahora, en esta aplicación podrás gestionar todos tus archivos de una manera muy sencilla, resultándote en el iPad muy parecida a la que tenemos en macOS. En esta app comienzan a juntarse todas las nubes que tengas a tu disposición como iCloud o Dropbox.

¿Y en el iPad?

Como he dicho a continuación, esta es una actualización que ha sido muy importante para los iPad ya que se ha incorporado un nuevo Dock que podrá incorporar hasta 15 aplicaciones. Este aparecerá simplemente deslizando el dedo hacia arriba, facilitando el acceso a las aplicaciones. Funcionará exactamente igual al Dock que tenemos en macOS Sierra.

iPad Pro con iOS 11

También está totalmente disponible la opción de “Arrastrar y soltar”, con la que podremos seleccionar cualquier tipo de documento, imagen o vídeo y manteniéndolo pulsado podremos arrastrar de una aplicación a otra. Por ejemplo, podremos traspasar un documento de la aplicación Archivos a nuestro Mail simplemente arrastrando. Algo que nos ha gustado mucho y que creemos tendrá mucho recorrido.

El Apple Pencil también ha sido retocado en esta actualización permitiéndonos tomar notas a mano alzada en cualquier mail o incluso abrir la aplicación de Notas únicamente acercando el Apple Pencil.

Y hablando de Notas, comentar que también ha recibido unas pequeñas mejoras como por ejemplo el escaneo de documentos. Ya no dependeremos de aplicaciones de terceros para escanear un documento, ya que desde Notas podremos hacerlo. También han agregado la posibilidad de agregar tablas.

Otra app nativa de iOS que ha sido modificada es Mapas que ahora mostrará el interior de diversos espacios públicos como aeropuertos, siendo más fácil desplazarnos por estas instalaciones. En Fotos también ha habido retoques como que el modo Retrato ha salido de la fase beta, pasando a estar totalmente desarrollado o incluso mejoras en Memorias.

Esto es de manera  muy general todas las novedades que vemos en iOS 11. En las próximas horas terminaremos de trabajar en una página específica en iOS 11.

Si ya la has instalado, déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas

  • Andres Hernandez

    Un poco lento los primeros 10 minutos en mi iPhone 7, supongo que porque estaba corriendo con la nueva versión, la batería puf si vi que bajó como 8% en esos 10 minutos pero comentaré si noto algo más, por ahora ya no va taaan lento, solo las animaciones que van asi

    • José Alberto

      ¡Espero tus primeras impresiones!

  • ivan artiles

    tengo la GM de iOS 11 y no me encuentra la version final, es normal?

    • José Alberto

      ¡Si! Porque la GM y lo que ha lanzado Apple para todos los usuarios es lo mismo. Es decir, ya tienes instalada la versión final de iOS 11.

  • Samuel Martínez

    iPad actualizado! (Para el iPhone esperaré), de momento parece que bien, seguiré probando…

    • José Alberto

      ¡Espero tus impresiones!

      • Samuel Martínez

        Va PERFECTISIMO!

  • poseidon9000

    supongo que no se han corregido los bugs que presentaba la golden master verdad? como lo del bluetooth

  • ClaudioD

    tengo problemas con la app de música en ios 11, se cierra al instante de abrirla en iphone 6s!!

  • Pingback: Ya puedes descargar iOS 11 e instalar la actualización en tu iPhone o iPad – movilísimos()

  • Santiago 01

    Se me puso la pantalla en negro al volver al inicio, la batería baja rápido y se traba bastante en mi 6s

  • Juan manuel Cozzarin

    pregunta, teniendo la version ios 11 GM (15A372) que es identica a la oficial , es necesario restaurar ? o es la misma compilacion ?

  • Mercury86

    Buenas, os comento acabo de actualizar el iPhone SE, el nuevo iphone 7 que me lo he comprado hoy, el iPad Pro 10,5 lo he actualizado ahora mismo.

    El sistema iOS11 va de maravilla, bueno en el iphone SE que lleva un chip A9 ya se nota que es un doble núcleo y que va un poco lento en la escritura, frente al iphone 7 que es de 4 núcleos y ya frente al iPad Pro 10,5. En el iphone sigue el bug ese del wifi y bluetooth según quitas desde el panel de control según le das a desactivar lo mantienen activo, yo creo que es para seguir encontrando redes y dispositivos mas rápido que antes, que si apagas y enciendes, ya que asi está rastreando todo el rato y cuando vuelves a activarlo desde el control inmediatamente accedes a ellos, mas rápido.

    Otro bug en el iphone 7 esta vez, ha sido al crear una carpeta, yo uso mucho iMessage y whatsapp, tengo muchos contactos con iphone y me gusta mucho iMessage. Entonces cuando creo la carpeta para meter los dos para que estén en la barra de inicio, lo tuve que reiniciar porque se quedaba en carpeta todo el rato y de ahi no salía y no podía acceder a las app.

    Como he estado descargando cosas en el 7 pues no he podido mirar la duración real de la batería, me venia con un 65 aproximado de batería asi que me ha durado desde las 21 hasta las 2 de la mañana aprox. Buena duración para darle traya. Lo demas va muy fluido y me ha gustado mucho que solo pensaba que era para el iPhone 7 Plus, que como odio pantallas grandes 4,7 o superiores no me gustan la verdad, pues el teclado que lo puedas mover a la derecha me ha hecho mucha ilusión.

    Una pena que me halla pasado después de año y medio con el SE lo de la cámara y tenga q pasar al 7, pero bueno es asi la cosa.

    Después en el ipad no me gusta el nuevo split view que tiene que ser desde la barra de apps para que funcione, me parecía más cómodo como se hacia desde ios 10 que era en un lateral y ya esta.

    Y otra cosa, los que tengáis Mac, todavía no ha salido HIGH SIERRA asi que si actualizáis a ios 11 actualizáis icloud por tanto en Sierra os va a dar problemas icloud porque se ha actualizado a una versión superior, que es lo que me pasa a mi, a ver si sale ya high sierra.

    Un saludo a todos.

  • Pingback: Ya puedes descargar iOS 11 e instalar la actualización en tu iPhone o iPad | Trucos para Moviles Android()

  • Jorge Luis NP

    Error: “uno de los más destacados es la eliminación de los típicos puntos que nos daba información al respecto de la batería…”
    Será sobre la cobertura no sobre la batería.

    Saludos, buen artículo.

  • Fernando Fernandez Perez

    Estaría genial un video con la función multitarea como indicas en el video. Un saludo

  • LuJehi

    Pues yo actualice el ipad mini 2, que se lo ha cargado, antes tenia algo de fluidez con ios 10.3.3 pero ahora…da pereza utilizarlo, el iphone 7 va un punto mas lento, como el 6s cuando salio al mercado…y no me gusta, y el ipad de 2017 no pienso actualizarlo, pero vamos que es lo que pasa año tras año, esta comprobado que al margen de las mejoras y seguridad etc cada dispositivo va bien bien con el ios con el que nace.
    Entiendo y comprendo que a muchos propietarios de ipad/iphone no les importe demasiado pero en mi caso el problema esque me da siempre la sensacion de tener un dispositivo como mas viejo, me paso en el 5, en el 5s y lo vendi a los 6 meses y en el 6s que lo vendi al año, en el 7 no me volvera a pasar

    • Samuel Martínez

      A mí el Mini 2 me va muy bien con iOS 11, no como el primer día pero no lo veo excesivamente lento 🙂

      • LuJehi

        Pues me alegro, yo no entiendo porque el mio va notablemente mas lento, mas aun cuando he actualizado directamente a ios 11 sin pasar por las betas…

        • Samuel Martínez

          Has actualizado restaurando?

          • LuJehi

            No, directamente actualice desde ios 10.3.3 pero voy a probar en restaurar a ver que tal.
            Lo que ocurre es que pense que era normal esa lentitud porque vi videos del iphone 5s que lleva el mismo chip a7 en el que se comparaba uno en ios 10 y otro en ios 11 y se ralentizaba.

          • Samuel Martínez

            Yo restauré, quizás sea eso. A ver como un iPad Pro no va, no le llega ni de lejos pero tampoco se me hace excesivamente lento 🙂

  • Pingback: iOS 11 ¿Qué debo hacer?()

  • Pingback: iOS 11 ¿Qué debo hacer? ¿Actualizo o no actualizo?()