Compartir

Al fin, tras una semana de espera tras el lanzamiento de iOS 11, tenemos ya con nosotros la nueva versión del sistema operativo para nuestros Mac, macOS High Sierra. Esta versión lanzada en la WWDC 2017 no tiene demasiadas novedades estéticas, siendo todas de carácter interno siendo Safari uno de los aspectos que más han cambiado. Recuerda que todas las novedades que incluye te las contamos hace unas horas en este post:

Hoy Apple libera macOS High Sierra, estas son sus novedades

También Fernando Del Moral te contó las cinco novedades más interesantes que incorporaba tras su presentación en la WWDC, y te podemos asegurar que los cambios beta tras beta no han introducido ni retirado nada.

Ya puedes descargar en tu Mac macOS High Sierra

Desde ya, puede entrar en la Mac App Store y encontrarás en la sección de Actualizaciones la versión final de este sistema operativo para que puedas instalarlo ya sin realizar ningún tipo de formateo al dispositivo.

macOS 10.13 High Sierra

Si por el contrario, quieres instalar esta actualización desde cero, que es lo que recomendamos desde Apple 5×1 para borrar todo rastro de una versión anterior, también puedes hacerlo y te lo contamos en el siguiente post: 

Cómo instalar macOS High Sierra desde cero

Y la pregunta que nos hacéis siempre en estos casos, ¿es compatible mi Mac? ¿Es recomendable actualizar a esta versión? En lo personal, que estoy con la versión final para beta tester tengo que decir que ha mejorado mucho el rendimiento y la autonomía y es por ello que os recomiendo actualizar. También recordaros que desde Apple 5×1 recomendamos siempre estar en la última versión que haya habilitada para poder estar cubierto de cualquier agujero de seguridad que pueda existir. Y a la pregunta de si es compatible vuestro dispositivo, en este artículo os hemos resuelto esa pregunta:

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS 10.13 High Sierra

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de esta actualización y que tal está funcionando en tu equipo.

  • Andres Hernandez

    Tengo la Macbook Pro 13″ 2012, , ¿vale la pena que la actualize a High Sierra? Va un poquito lenta… dicen que con High Sierra va mejor

    • Manuel Serrano Fernandez

      tiene sentido si hubieses actualizado a un disco ssd, los macbook de esa época creo que se podían cambiar.

  • Matias Zabcic

    Acá son las 18:20 en Argentina y todavía no hay nada… y eso que me compré un MacBook Air hace menos de 1 mes!

  • Las mejoras internas no serán tan perceptibles pero hacen un gran cimiento para el futuro y hacer mejores Mac.

  • Luis Alfonso Vidal Luján

    Tengo un problema, no se si le ha pasado a alguien, cada vez que respondo un mensaje desde mail, ese correo se pone en negro y también la respuesta