Compartir

Un ladrón de 36 años, el cual había había robado más de cien teléfonos en el festival de Coachella, es atrapado gracias a la aplicación “Buscar mi iPhone”

Aprovechando las multitudes

El iPhone es un teléfono muy goloso para aquellos que se dedican a robar teléfonos. Bien es cierto que cualquier época del año es buena para robar teléfonos, pero los medios hacen especial hincapié, sobre todo, en las épocas que se avecinan.

Estamos más tiempo en la calle, comienzan las fiestas nocturnas en la calle, los conciertos al aire libre y es fácil despistarse de estar pendiente del teléfono.

Coachella
Imágenes del festival de Coachella, California

La noticia viene desde el festival de Coachella, en California, festival musical que se celebra anualmente, y al que acuden infinidad de celebridades.

Allí se congregan multitud de personas amantes de la música, y ¿qué mejor manera de robar que aprovechando una gran multitud?

Pues eso debió de pensar el ladrón de teléfonos que se adueñó de, ni más ni menos, que 130 móviles.

La gran utilidad de Buscar mi iPhone

Al parecer, cuando los dueños de los móviles se daban cuenta de que les faltaba su teléfono, acudían a un amigo para comprobar desde la aplicación Buscar mi iPhone dónde se encontraba su amado dispositivo.

Al localizarlo, los dueños se ponían a buscar ese punto rojo que indicaba donde se encontraba su teléfono. Según los informes acerca de este asunto, los usuarios eran acompañados por agentes de la policía, hasta que identificaban quién estaba detrás de ese punto rojo en movimiento.

iPhones robados
Estos fueron todos los teléfonos que el ladrón de Coachella había robado

Pero esta búsqueda no habría terminado bien de no ser porque el ladrón no apagó los teléfonos cuando los iba robando. Si lo hubiera hecho, no le habrían pillado.

Este es un punto en el que Apple debería profundizar más, ya que, en el caso de que nos roben nuestro iPhone, es tan fácil como que el ladrón lo apague para desvincularnos totalmente de él.

Pienso que deberían pedir el código a través de Touch ID o algo similar para poder apagar el terminal. Una medida de seguridad con la que, casi seguro, los ladrones se lo pensaban dos veces antes de substraer un iPhone.

El poder de las redes sociales

Uno de los agentes de policía que participaron en esta caza, aseguraron que les facilitó mucho más su trabajo el hecho de conocer a través de las redes sociales en qué punto se estaban dando los robos, en concreto en la carpa Sahara.

La rapidez con la que circulan las noticias a través de la red es impresionante, y gracias ello pudieron acordonar su búsqueda.

Aún así, los policias sólo pudieron entregar 20 de los 130 móviles robados. Esperamos que el resto de terminales robados a sus dueños sean devueltos.

¿Crees que Apple debería ser más cautelosa en cuanto a seguridad a la hora de apagar el móvil?

Vía 9to5Mac

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.
  • triggerone

    un gran problema que tiene los teléfonos y que la misma nota da la solución, es que uno puede apagar el teléfono de una forma muy fácil, esto le facilita la vida a los delincuente, pero para apagar uno tuviera que meter la contraseña o poner la huella o el iris, esto le dificultaría el trabajo a los delincuentes, pues nunca podrían apagar el teléfono lo que permitiría dar con ellos, otra cosa es que desde el panel de control se puede apagar las redes también con facilidad, apple y google deberían de solventar esos fallos para tener aun mas seguridad

    • Regis

      Y si le sacan la bateria?

      • triggerone

        el iphone está construido de forma unibody por lo tanto sacarle la batería no es trabajo sencillo existe el riesgo de dañar el equipo si es una persona sin conocimientos

    • SrHadeSito

      Tan simple como poner la cámara que no hace falta desbloquear el móvil, grabar video con el flash y la batería se agota en muy poco tiempo…

  • jordy

    La solucion real no es pedir contraseña al apagar, ps solo con insertar un clip se puede sacar la tarjeta sim y hasta ahí llega buscar mi iphone (siempre que no este conectado a una red wifi)

    La solucion es algo mas complicada pienso yo, ps deberia de existir una opcion en ajustes que permita expulsar la bandeja de la tarjeta sim, obvio luego de poner la clave o con la huella… eso creeria yo, es la solucion real al problema..

    Como caso personal, a mi mama le hurtaron un iphone 7, y lo logramos localizar esporádicamente ps lo encendia y lo apagaban o ponian modo avion ps la contraseña de mi mama era 2017 y ellos la adivinaron y accedieron al telefono tanto asi que solicitaron el cambio de contraseña de la id (no lo lograron ps mi correo es el de respaldo y todo eso me llego a mi correo) pero si le cambiaron la contraseña al correo perdonal de mi mama.. lo sierto es que no logramos localizar el celular y no hacen sino enviarnos correos phishing de que se ha encontrado el celular y piden ingresar la cuenta y la contraseña id jaja para lograr reestablecer el telefono!

  • jordy

    La solucion real no es pedir contraseña al apagar, ps solo con insertar un clip se puede sacar la tarjeta sim y hasta ahí llega buscar mi iphone (siempre que no este conectado a una red wifi)

    La solucion es algo mas complicada pienso yo, ps deberia de existir una opcion en ajustes que permita expulsar la bandeja de la tarjeta sim, obvio luego de poner la clave o con la huella… eso creeria yo, es la solucion real al problema..

    Como caso personal, a mi mama le hurtaron un iphone 7, y lo logramos localizar esporádicamente ps lo encendia y lo apagaban o ponian modo avion ps la contraseña de mi mama era 2017 y ellos la adivinaron y accedieron al telefono tanto asi que solicitaron el cambio de contraseña de la id (no lo lograron ps mi correo es el de respaldo y todo eso me llego a mi correo) pero si le cambiaron la contraseña al correo perdonal de mi mama.. lo cierto es que no logramos localizar el celular y no hacen sino enviarnos correos phishing de que se ha encontrado el celular y piden ingresar la cuenta y la contraseña id jaja para lograr reestablecer el telefono!