Compartir
Newsroom el nuevo lugar de noticias de Apple

Parece que los de Cupertino han optado por hacer cambios importantes en materia de información. Hasta la fecha, si cualquier periodista o aficionado a este mundo quería leer o simplemente consultar las notas de prensa de Apple, podías acudir a la página web oficial de los chicos de Cupertino. No obstante parece que esto ha pasado a mejor vida ya que Apple ha eliminado su web de prensa para optar por un portal de noticias oficiales.

Nuevo portal de noticias “blog” para Apple

La sección de prensa pasa a mejor vida para dar paso a un portal web llamada Newsroom. El objetivo de la nueva web de prensa por parte de Apple es que podamos encontrar las noticias más importantes de la compañía de una manera diferente. Para ello Apple recurre a un nuevo formato más “informal”, un formato más blog en lugar de la ya típica nota de prensa formal.

Newsroom la nueva web de noticias de Cupertino
Visión general de la nueva web de noticias Newsroom

Estos cambios implican que la web cobra un nuevo diseño donde estos “blogs” cobran mayor importancia. Dispondremos de diferentes enlaces para poder compartir con nuestros amigos, familiares o suscriptores las noticias más relevantes en estos blogs de Apple. Enlaces en artículos, imágenes… ¡Enlaces por muchas partes!

Esta página web es muy reciente por lo que no te debería de extrañar si te da problemas dependiendo del navegador web que utilices. Muchos usuarios ya han reportado que accedes a la página web de blogs a través del navegador de Google (¿casualidad?), solo te encontrarás un mensaje de error donde veremos la palabra “forbidden“. Por contra, si decides abrir esta web directamente desde el navegador oficial en iOS o macOS (Safari), todo debería de transcurrir con absoluta normalidad y fluidez en el sistema.

Los cambios nunca vienen solos

Aunque la novedad de este nuevo formato por parte de Apple es importante, no ha sido el único cambio en este apartado que hemos vivido hoy. De manera simultánea, Apple ha informado que Lauren Kern, editora del New York Magazine en Estados Unidos, será la nueva editora jefe de Apple News. Recordemos que este servicio de Apple News solo se encuentra disponible en los Estados Unidos y Reino Unido. Para los que aún no conocen Apple News, hablamos de la plataforma de noticias de los chicos de Cupertino, donde otros medios de comunicación se limitan a alimentar de noticias y contenido de cara al usuario de iOS.

Apple News en el iPad
Apple News en el iPad

Aunque muchas personas no tienen de todo claro el nombramiento de Lauren Kern como editora jefe de Apple News. Puede que los directivos de Cupertino estén a la espera de novedades importantes en su sección News. Recordemos que los de California siempre se han postulado como una de las empresas tecnológicas que necesitan liderar la lucha contra las noticias falsas en la red. Vivimos en una época donde este tipo de informaciones están de moda, sobre todo en ámbitos importantes de la sociedad como la política, religión, etc.

Apple busca que sus servicios de información puedan disponer de las noticias de última actualidad sin la necesidad de recurrir a este tipo de noticias falsas. News busca ser un punto de encuentro habitual con aquellos lectores imparciales que buscan noticias en diferentes tipos de ámbitos con sus respectivos puntos de vista. Quizás tengamos novedades en la próxima WWDC o en iOS 11. Seguiremos al tanto.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior