Compartir

Apple continúa expandiéndose con apertura de nuevas Apple Store en todo el mundo. Hace unos meses te contábamos que una nueva Apple Store podría abrirse en San Luis de Potosí (México), y hoy te contamos como ha sido la inauguración de la primera tienda de los de Cupertino en Taiwan.

Taiwan recibe con alegría su primera Apple Store

Los fans de Apple taiwaneses están de enhorabuena en los últimos meses y es que, tras la llegada este año de Apple Pay al país asiático, ahora pueden presumir también de tener una Apple Store desde el pasado sábado 1 de julio.

Cartel promocional Apple Store Taiwan
Cartel promocional de la apertura de la Apple Store de Taipei (Taiwan)

Taipei, capital del país, ha sido la que ciudad que ha tenido los honores de recibir la primera tienda de la manzana mordida del país. Concretamente esta tienda se sitúa en el distrito de Xinyi, en un popular centro comercial llamado Taipei 101.

Dicha tienda ofrece todos los servicios que ofrecen la mayoría de Apple Store del mundo. Los talleres que realiza Apple en sus tiendas también estarán disponibles en en Taipei.

Desde la compañía californiana se espera que dicha tienda tenga mucho éxito y sea motivo de visita por miles de personas de todo el país y también por turistas extranjeros. De momento, en la inauguración, se cumplieron todas las expectativas y es que desde la noche del viernes, cientos de personas se reunieron ante el conocido centro comercial, a la espera de que llegasen las 11 de la mañana (hora en la que se abrió por primera vez la tienda).

La tienda cumple con los cánones de estética que siguen la mayoría de Apple Store, pero, como viene siendo habitual, Apple contrato a diversos artistas locales para decorar tanto el interior como el exterior de la misma. Yang-Shih-Yi fue el encargado de crear los paneles que recubren la Apple Store de Taipei.

Apple Store de Taipei (Taiwan)
Curiosos en la puerta de la Apple Store de Taipei antes de su inauguración

 

El local cuenta con las características más modernas de las tiendas de Apple, con un Forúm en el centro rodeado por una video-wall. Dicho lugar se ha convertido en el lugar de reunión para las sesiones. Además en las paredes de la tienda hay diversos programas interactivos.

130 personas son las que trabajarán en dicha tienda para dar servicio a los clientes. El asesoramiento post-compra, una de las normas insignia de la compañía, se establece también en la tienda taiwanesa, como no podía ser menus.

Con esta apertura, Apple cuenta ya con 496 Apple Store en todo el mundo, 270 en Estados Unidos. Sin duda una cifra muy buena que sigue haciendo que Apple siga siendo una empresa global y puntera, no solo en tecnología sino también en asesoramiento in situ a los clientes.