Compartir
App Store

Ayer se celebró la conferencia sobre los resultados fiscales obtenidos por Apple durante el segundo trimestre de 2017 (el primero del calendario), aquí te contamos todos los detalles al minuto. Entre varias cosas, anunciaron que las ganancias obtenidas gracias a la tienda de aplicaciones o la App Store han subido un 40% año tras año. 

Los servicios le trajeron 7 mil millones de dólares a la Apple Store, incluyendo la App Store

Entre todos los servicios de Apple incluyendo la App Store, Apple Music, Apple Pay, iTunes y iCloud Apple obtuvo 7 mil millones de dólares, mil millones más que el mismo trimestre del pasado año. Tim Cook, el CEO de Apple, asegura que los servicios de Apple están por un buen camino para poder competir directamente con empresas de la lista de Fortune 100. El director ejecutivo de Apple también cree que gran parte de esta subida y los beneficios correspondientes se deben al excelente servicio de atención al cliente que tienen, llevando a Apple Music y a iCloud a obtener incluso cifras de dos dígitos en cuanto a beneficios durante este pasado trimestre.

App Store iOS
App Store en iOS

Los servicios de suscripción crecen con fuerza

El CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, comentó que durante este trimestre se ha podido observar una gran subida en los servicios de suscripción como son Apple Music o iCloud, consiguiendo que los beneficios para la compañía hayan crecido gracias a esta parte.

Apple Pay también ha crecido fuertemente, considerando que va estando disponible en más países con el paso de los meses. Las transacciones llevadas a cabo con Apple Pay han superado el 460% en los últimos 12 meses. Ahora ya está disponible en 15 mercados diferentes del mundo con más de 20 millones de establecimientos aceptando Apple Pay, habiendo solo en los Estados Unidos 4.5 millones de locales que aceptan este sistema de pago.

Pagando con Apple Pay
Apple Pay

¿Qué beneficios ha conseguido Apple?

Durante este último trimestre Apple ha obtenido 52’9 mil millones dólares, lo que le supone un beneficio de 11 mil millones de dólares o la subida a 2,10 dólares por cada acción. Los servicios de Apple han ido muy bien, pero las ventas de iPhone y iPads disminuyeron lo que supuso una bajada en estos beneficios. Durante este trimestre Apple vendió 50.8 millones de iPhones y 8.92 millones de iPads.

Con estos resultados, ¿crees que Apple apostará más fuerte en sus servicios en lugar de en nuevos dispositivos? ¿Qué aspectos crees que debe mejorar Apple en cuanto a su App Store? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios. ¡Estamos encantados de leerla!

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.