Compartir

Con la llegada de iOS 11, Apple renovó por completo la App Store, pero además eliminó una de las secciones mejor valoradas por los usuarios, la app gratis de la semana.

Cada martes, Apple solía ofrecernos una aplicación gratuita para poder descargarla en nuestro iPhone o iPad. Esta sección ahora simplemente se llama “APP DEL DÍA“, donde pueden ofrecernos aplicaciones gratuita como de pago.

Además de la aplicación del día, App Store también nos ofrece el “Juego del día”, donde tenemos una información más amplia del mismo. Al igual que la app del día, esta puede ser de pago o gratuita.

Nuevas secciones en App Store

App Store App del Día

La renovación de la App Store, a pesar de eliminar la aplicación gratis de la semana (que se publicaba cada martes), podemos disfrutar de unos precios más asequibles. Concretamente, el juego del día de hoy, sólo cuesta 0,49 euros.

Estos precios pueden ser peligrosos, ya que hemos encontrado algunos juegos o aplicaciones por este precio donde luego escondían compras integradas, no siendo el precio final el de 0,49 euros por ejemplo.

La aplicación del día ahora suele tener un contenido extra, con mucha más información, algo que se agradece cuando se trata de alguna aplicación de pago. Toda la información adicional que recibamos, podría ser determinante para comprar una aplicación recomendada o no.

La nueva interfaz de la App Store es mucho más visual que antes, cuidando todos los aspectos para tener una aplicación más limpia a la vista del usuario. Otra función interesante de la renovada App Store es que podemos saber los precios de las compras integradas de las aplicaciones.

La serie de Netflix, Stranger Things, lanza su propio juego gratis en App Store

Muchos serán los usuarios que echen de menos la sección “App gratis de la semana”, donde cada martes teníamos una aplicación interesante para nuestro uso y disfrute totalmente gratis.

¿Solías descargar las aplicaciones gratis de cada semana? ¿Prefieres las nuevas secciones de app y juego del día?