Compartir

Hoy os traemos la aplicación Just Press Record, una app que nos facilitará nuestro día a día para las grabaciones de audio, pero que además, nos permite usar el micrófono de nuestro Apple Watch o AirPods para grabar nuestras notas de voz.

Los AirPods son unos auriculares extraordinarios, con una cancelación de ruido bastante buena, al igual que su micrófono. El problema, no sirve para usar su micrófono con las apps nativas y muy pocas de terceros.

Una de las aplicaciones que sí lo permite es Just Press Record, pero no simplemente sirve para usar el micrófono de tus AirPods para grabaciones de audio, va mucho más allá.

Gracias a esta aplicación, tenemos la oportunidad de grabar conversaciones, clases, podcasts, entrevistas… tanto con el micrófono de los Airpods, iPhone, iPad, Apple Watch o micrófonos Lightning. Por supuesto, también micrófonos con conexión Jack audio.

En el caso del iPad, esta app nos vendrá muy bien ya que no contamos con una app dedicada para grabar notas de voz, como sí ocurre con el iPhone.

Características de Just Press Record

Just Press Record app

Para quien no conozca esta aplicación, Just Press Récord nos permite recoger el audio desde cualquier micrófono (incluído el del Apple Watch o AirPods) y convertir en texto nuestra grabación.

Con esto, nos ahorramos tener que pasar a texto cualquier apunte de una clase o una entrevista. Una de sus características más destacadas, es la posibilidad de realizar búsqueda en más de 30 idiomas, del cual también podemos seleccionar para que transcriba el audio a texto sin ningún tipo de problema.

El reconocimiento de texto es extraordinario, sobre todo si lo usamos en un Apple Watch, podemos hablar libremente sin tener una posición forzada, Just Press Record no tendrá apenas problemas en detectar el audio para convertirlo a texto.

Su interfaz es bastante sencilla, amigable y además nos ofrece la posibilidad de realizar grabaciones en segundo plano, incluso con el Apple Watch o iPhone bloqueado. Su funcionamiento también es bastante sencillo, el desarrollador ha minimizado todos los pasos posibles para que apenas con un “tap”, puedas comenzar a grabar.

Una vez que has finalizado una grabación (por ejemplo desde el Apple Watch), esta manda el audio directamente a nuestro iPhone o iPad, para sincronizarse con iCloud. Ya está, no tenemos que hacer nada más, el proceso es automático.

Gracias al reconocimiento de texto, podemos buscar en todos los audios una palabra o frase para encontrar nuestro audio en el texto que ha convertido.

Just Press Record con los AirPods

Just Press Record AirPods

Para los que solemos hacer podcasts, nos llevamos una desilusión al comprobar que el magnífico micrófono de los AirPods no podían ser usados como micrófonos en las aplicaciones nativas o en la mayoría de terceros, como Spreaker.

El micrófono de los AirPods es uno de los mejores que te puedes encontrar actualmente (como los EarPods). Podéis hacer la prueba en un sitio ruidoso, como un bar o un cafetería. El resultado es simplemente extraordinario, cancela el ruido de alrededor al máximo para ofrecer un audio nítido y claro.

En mi caso, suelo grabar podcast en movilidad de vez en cuando, usando sólo el iPhone y los auriculares EarPods. Pero cuando pruebas los AirPods, no quieres volver a los cables. Pero existe el problema que os he comentado antes, la mayoría de las apps no son capaces de recoger el micrófono de los AirPods vía Bluetooth, sólo los que usan una conexión física.

Just Press Record es una de las pocas aplicaciones que he podido probar a fondo para conseguir mi propósito, grabar un audio utilizando el micrófono de los AirPods. El resultando simplemente es extraordinario.

La propia aplicación nos permite seleccionar la calidad de audio o los micrófonos detectados en ese momento. La calidad y tipo de audio disponibles, serían las siguientes:

  • M4A (ACC)
  • AIF
  • WAV
  • 16kHz
  • 44.1kHz
  • 48kHz

Just Press Record para entrevistas o clases

Just Press Record Apple Watch

Otra de las particularidades de Just Press Record, es la posibilidad de grabar conversiones, entrevistas o clases y que convierta nuestro audio en texto. Esto nos ahorrará mucho trabajo.

El micrófono del Apple Watch ayuda bastante cuando no tenemos un micrófono exterior. Su capacidad de recoger de captación es bastante grata, sobre todo en el Apple Watch Series 3.

Para coger apuntes en una clase es realmente útil, sobre todo cuando son bastantes apuntes y queremos priorizar nuestro tiempo. Por supuesto, la aplicación no es perfecta, pero sí que nos ayudará para captar la mayoría del texto.

Gracias a su simplicidad, los audios se guardarán de manera automática en carpetas con los días en los en los que se han capturado, mostrando la hora y la duración del mismo.

Por supuesto, podemos cambiar el nombre del fichero y ver una previa del texto que ha recogido la aplicación. Así es mucho más fácil de buscar, mejor dicho, encontrar las clases de cada día.

Dale un toque especial a tu Apple Watch con estas correas

Como digo, una de sus virtudes es poder capturar el audio desde el propio Apple Watch, sin necesidad de usar ningún otro micrófono, aunque podemos los que queramos. Just Press Record nos dará la oportunidad de elegir el micrófono para la captación de audio.

Just Press Record no es gratis, pero vale cada céntimo de euro que cuesta. Además, si queremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero, tenemos la oportunidad de comprar un pack junto a dos aplicaciones más por un precio muy atractivo.

Descarga esta app

¿Qué te ha parecido esta aplicación?