Compartir

Poder jugar a tus títulos favoritos y exclusivos de Xbox One desde el iPhone, iPad o Mac ya es posible gracias a OneCast. Un servicio que ha estado en pruebas con muy buenas críticas y que ahora está disponible para todos los usuarios.

La idea de OneCast es sencilla, podemos jugar a nuestros títulos favoritos cuando televisión principal de casa no esté disponible o si simplemente nos apetece jugar desde cualquier lugar conectados a internet desde nuestros dispositivos de Apple.

El funcionamiento es realmente intuitivo, simplemente tenemos que descargar la app, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Xbox y conectarnos a la misma red que nuestra consola para comenzar nuestra tarde de gloria. Se recomienda que en el caso de jugar en dispositivos iOS, nos conectemos a un red WiFi 5Ghz. Si lo hacemos desde el Mac, a través del cable de red.

Jugar a la Xbox One desde el Mac o iPad con OneCast

OneCast Xbox One iPhone iPad Mac

Una de las preocupaciones del usuario de cara a este servicio, es la calidad de imagen y el aumento de lag, pero tenemos buenas noticias, ya que los usuarios que lo han estado probando están ofreciendo críticas positivas sobre su uso. Con lo cual, tenemos la oportunidad de jugar de una manera fluida, sin cortes y con una buena resolución de vídeo de hasta 1080p.

La aplicación nos ofrece varias opciones itinerantes, como la creación de varios perfiles de usuarios, la posibilidad de usar un control de juegos conectado por USB o Bluetooth, personalizar la pantalla a nuestro gusto y jugar en cualquier lugar. Como comentamos, las primeras impresiones de los jugadores está siendo muy positiva.

La aplicación OneCast ha sido liberada hace unas horas, es de pago, pero no ofrece suscripciones ni compras integradas, así que con una sola compra, tendremos acceso a todo nuestro catálogo de Xbox One para jugar desde nuestro iPad, iPhone o Mac. Algo que seguro será de especial interés para los más “jugones”.

OneCast
OneCast
Developer: Owen Stanley
Price: 12,99 €

¿Has podido probar OneCast? ¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Tu experiencia ha sido positiva?

  • Jordi S. Rosell

    Gracias por el artículo.

    Me deja con un par de dudas. Hace falta tener Xbox para poder jugar? Entiendo que si.

    Mi idea era crear una cuenta, comprar algún título en digital y ponerme a jugar desde el iMac, pero leyendo el artículo, me da a mi que hace un streaming de los juegos que ya tengamos ya instalados en la consola o del disco de juego que hayamos introducido en la misma.

    De ser así, será una lástima.

    • bruseba

      Necesitas tener una consola Xbox One, el juego se ejecuta en la consola y vía streaming jugas a través de iOS o Mac, esto se puede hacer hace rato en PC Windows con la app oficial de Xbox, gracias a este desarrollador ahora se puede también con los dispositivos Apple.

      • Jordi S. Rosell

        Gracias por la aclaración.

        Tenía toda la lógica del mundo que fuese por streaming, pero bueno, de ilusión también se vive.